El activista cubano Laudel Camacho Ricardo, residente en la provincia de Las Tunas, fue víctima de represión de esbirros castristas este jueves.
Según informó su esposa, Odales Campbell, al medio independiente CubaNet, el activista cubano fue interceptado y, posteriormente, detenido por agentes de la policía que llegaron hasta su vivienda, localizada en el municipio Manatí.
“En horas de la mañana, temprano, estábamos durmiendo los dos y llegaron dos agentes de la policía de Manatí y se llevaron a mi esposo detenido. Yo fui detrás de él y no me dejaron ni entrar. A él lo metieron en una oficina para interrogarlo, ofendiéndolo y amenazándolo”, dijo la mujer al medio citado.
Trascendió que la dictadura estaría acusando a este activista cubano de, supuestamente, haber participado en un acto vandálico contra un establecimiento.
“Él no tiene nada que ver con eso. Ahora no se sabe que puedan hacerle los comunistas estos. Los que tiraron esa piedra fueron dos que iban en bicicleta. Hay testigos que los vieron. Mi esposo no tiene nada que ver con eso y ahora quieren meterlo preso, sancionarlo”, acotó la esposa de la víctima, desesperada.
Según dejó saber CubaNet, no es la primera vez que Laudel Camacho Ricardo es víctima de la represión del régimen castrista, pues en ocasiones anteriores ya ha estado en prisión únicamente por su activismo.
Para nadie es un secreto que, en cada rincón de la isla comunista, las autoridades de que cualquier cosa para encerrar a aquellos que, de alguna u otra forma, se convierten en una “piedra en el zapato” denunciando cada una de las arbitrariedades que ordenan desde la cúpula liderada por el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, y el anciano Raúl Castro.
OTRAS NOTICIAS: Impiden a presos políticos del 11J llamar a sus familiares desde prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo