Luego de la polémica desatada por el cocinero turco Nusret Gökce, conocido como Salt Bae, tras la final del Mundial de Qatar 2022, la FIFA anunció que en las próximas horas que investigará a fondo dicho acontecimiento.
Como se recordará, el popular cocinero fue el centro de duras críticas por parte de todos los aficionados del fútbol, luego de que se le viera tocando y besando la copa durante la celebración de Argentina dentro del campo, una vez que derrotaron a Francia en la tanda de penales.
No obstante, la misma FIFA estipula que solo podrán tocar la prestigiosa copa un grupo selecto de personas, entre ellos, exganadores de los Mundiales y jefes de estado.
RELACIONADO: El famoso cocinero Salt Bae genera polémica por tocar y besar la Copa del Mundo (+VIDEOS)
✋ FIFA está tomando cartas en el asunto sobre una posible violación a los protocolos de la Copa del Mundo que protagonizó el famoso Chef Salt Bae con Argentina.
Se le vio posar junto a los jugadores, tomó el trofeo en sus manos y mordió algunas medallas. pic.twitter.com/EGo8w7rbUg— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) December 22, 2022
En las imágenes que corrieron como pólvora por las redes sociales, se pudo apreciar a Salt Bae acosando a los jugadores para tomarse fotografías, así como buscando a toda costa la Copa del Mundo para poder tocarla y, por si fuera poco, besarla.
El mismo Lionel Messi fue una de las “víctimas” del cocinero, quien se atrevió incluso a tomar por el brazo al astro argentino con el fin de tomarse una fotografía. Aunque en primera instancia a “Leo” no le gustó, más tarde le extendió la mano al turco.
Ahora, habrá que esperar cuál será la determinación de la FIFA, pues como ya se mencionó anteriormente, comenzará a investigar este acontecimiento más a fondo.
FIFA is investigating how Salt Bae and others gained “undue access” to the pitch after the World Cup final.
The popular chef took photos with Argentina players while holding the World Cup trophy, and FIFA states the trophy can only be held by a “very select” group of people. pic.twitter.com/BwiHE6Ua5D— Bleacher Report (@BleacherReport) December 22, 2022
En otro orden de ideas, es pertinente recalcar que Argentina derrotó a Francia en la final disputada el domingo. Después de 120 minutos de infarto y una tanda de penales, la albiceleste se quedó con la tercera estrella de su historia, algo por lo que tuvo que esperar 36 años, desde aquel día que Diego Maradona consiguiera el segundo Mundial para los sudamericanos.
Redacción de Cubanos por el Mundo