La ciudadana cubana Gleysi Saavedra Pelegrín, quien vive en precarias condiciones y con problemas de salud, denunció abandono por parte de las autoridades del régimen cubano mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
La mujer de 41 años de edad, quien reside en el Reparto Florat, en Camagüey, relató que, hace casi dos años, sufrió un infarto cerebral, padecimiento que enfrentó sola junto a su esposo, pues en el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, no le quisieron suministrar los medicamentos que necesitaba, pese a haber trabajado en dichas instalaciones durante 16 años.
“Mi esposo tuvo que pagarlos a sobreprecio, a lo que le pidieran en la calle, medicamentos carísimos, para poder yo mejorar en el hospital”, dijo la antillana, quien luego mostró las precarias condiciones en las que habita en su vivienda.
La señora Saavedra Pelegrín, en Camagüey, relata su delicada situación de salud y de vivienda. las autoridades de la zona no le brindan ayuda ni le dan respuesta a sus problemas …#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/1j0KsDl0dt
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 27, 2022
Cubana asegura que nunca ha recibido la visita en su vivienda de funcionarios del régimen
“Nunca en la vida han venido a visitarme ni nada, jamás nadie se ha parado por todo esto a preguntarme que necesito y que me hace falta”, sentenció la antillana.
Por otra parte, Saavedra Pelegrín denunció que, su esposo a raíz de su enfermedad perdió su trabajo, puesto que, lo pusieron a escoger entre ella y su empleo.
“Rápidamente, él me eligió a mí y se dedicó a cuidarme”, aseguró la mujer, quien contó que, a veces, pueden comer gracias a la ayuda de un sobrino que tiene en Estados Unidos.
Esposo de la señora Saavedra Pelegrín, en Camagüey, comenta sobre el trabajo que tiene que pasar para asistir a su esposa con su enfermedad debido a la falta de interés de las autoridades en la zona.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/bUsqGKBSW6
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 27, 2022
“Me obligaron a perder mi trabajo por cuidarla a ella, ella no tiene familia, tengo que luchar en un bicitaxi alquilado en el que ando”, dijo por su parte el esposo de Saavedra Pelegrín, quien lucha diariamente por mejorar la calidad de vida de su compañera, mientras el régimen sigue ignorando su caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo