La señora cubana Milexis García Camejo, exigió, una vez más a través de sus redes sociales, la libertad de su hijo, Yasmani Porras Pérez, quien resultó detenido luego de las históricas manifestaciones que se originaron en Cuba el 11 de julio de 2021 (11J).
La antillana lamentó que, su hijo tenga que pasar el fin de año en una mazmorra del régimen, donde es víctima de maltratos por parte de las autoridades carcelarias.
García Camejo aseguró que, seguirá levantando su voz por todos los presos políticos cubanos y en especial por su hijo, quien como miles de personas salió el 11J a pedir mejores condiciones de vida.
“Hoy sigo levantado mi voz por tu libertad. Porque no tenemos nada que celebrar, otra navidad sin ti”, lamentó la mujer a través de su perfil de Facebook.
Madre cubana ya había denunciado maltratos contra su hijo, preso político por el 11J
Es importante recordar que, hace dos meses, la señora Milexis García Camejo, denunció que, su hijo, el preso político Yasmani Porras, estaba siendo sometido a crueles maltratos en la prisión de Agüica, ubicada en la provincia de Matanzas.
En dicho momento, la antillana aseguró que, su hijo se encontraba en las peores condiciones en el centro penitenciario antes mencionado, donde solo podía ver la luz del sol una hora al día.
“Días difíciles por la crueldad que han cometido contigo, 17 años de cárcel, solo por pedir la libertad y pensar diferente, solo por eso hoy te tienen en la prisión de máxima seguridad en Agüica, Matanzas, donde las condiciones son infrahumanas, torturas de una hora al sol sin tener ni un lugarcito de sombra, la alimentación es pésima, los abusos verbales, psicológicos y hasta maltratos físicos comunes”, denunció su madre.
Es importante mencionar que, el preso político Yasmani Porras Pérez, fue condenado a 17 años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo