Un anciano cubano, de 82 años de edad, permanece viviendo en una casa que está en peligro de derrumbe, pero al régimen le importa muy poco las condiciones de los cubanos.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó esta denuncia del señor Juan Francisco Veranes Girón, quien vive en la capital cubana y en las peores condiciones.
“El señor Juan Francisco Veranes Girón, de 82 años de edad, vive en Neptuno 682 entre Belascoain y Gervasio, Centro Habana. Juan vive en condiciones precarias y su vivienda está en peligro de derrumbe, al gobierno no le interesa su situación”, dice el mensaje del Observatorio Cubano de Derechos Humanos en Twitter.
“Vivo muy mal, no puedo subir las escaleras, esto se está cayendo, esto puede ser un derrumbe. He ido como cinco o seis veces al consejo de estado y se burlan, me dicen que van, primero me dijeron que iban dentro de 15 días, después cuando fui, la tercera vez, me dijeron que dentro de un mes y así me tienen”, dijo el señor Juan Francisco Veranes Girón.
El señor Juan Francisco Veranes Girón, de 82 años de edad, vive en Neptuno 682 entre Belascoain y Gervasio, Centro Habana. Juan vive en condiciones precarias y su vivienda está en peligro de derrumbe, al gobierno no le interesa su situación.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/Y5j88S6cyG— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) December 29, 2022
El anciano cubano mencionó que su casa está en condiciones deplorables y que vive así desde hace más de 20 años, sin recibir ayuda de ningún tipo, ni siquiera de materiales para repararla.
“Me engañan esto es un engaño, una mentira, un peloteo, una falta de respeto, mira que uno es un anciano”, dijo el antillano.
El cubano también mencionó que, en su casa, en peligro de derrumbe, no tiene baño y debe hacer sus necesidades y luego lanzarlas a la calle.
En Cuba existen muchos casos como el de este anciano que está abandonado por la dictadura, en un país donde reina la pobreza y la miseria.
TE PUEDE INTERESAR: La Habana: Familias cubanas desalojan edificio en peligro de derrumbe (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo