La ciudadana cubana Disney Azahares Moré informó que, su hermano, el preso político Dixán Gaínza Moré, se mantiene en huelga de hambre en reclamo por su libertad desde la prisión de Cerámica Roja, en Camagüey.
La antillana dijo mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, presentó una queja ante la Fiscalía Provincial, para exigir una fe de vida del manifestante del 11 de julio de 2021 (11J).
Cabe destacar que, días antes de iniciar la huelga de hambre, Gaínza Moré en una llamada telefónica dede la prisión La Empresarita, en Camagüey, afirmó que, iniciaría la protesta “por la falta de libertad de los presos políticos, por los abusos, por los atropellos que estamos sufriendo, y no voy a pararla hasta que dé como resultado la libertad, por lo menos la mía y después que salga, voy a continuar luchando por la liberación de los otros presos políticos”.
Después de dicha llamada, el antillano fue cambiado de prisión, a donde su hermana pudo ir a visitarlo, allí le confirmó que, llegaría hasta el final con su huelga de hambre.
Dixán Gainza Moré está convencido de llegar hasta el final con su huelga de hambre
“Estuve en una oficina con él alrededor de veinticinco minutos, cuando ellos lo trajeron, me saludó, me abrazó, que yo no esperaba que esa fuera su reacción, porque él siempre nos dijo que no fuéramos después de esta decisión, pero yo tenía que verlo personalmente para cerciorarme cómo estaba él realmente”, relató la antillana.
Según Azahares Moré, el preso político se encuentra “muy calmado” y seguro de la decisión que tomó.
“Me dijo: ‘el día 7 de marzo es mi cumpleaños, si de aquí a allá no estoy en libertad, estoy muerto. No va a ser la primera persona de color que sea opositor y que esté muerto’”, contó la antillana.
Preso político Dixan Gainza Moré, plantado en huelga de hambre desde el día de Navidad: El preso político Dixan Gaínza Moré, secuestrado por la dictadura luego de manifestarse pacíficamente el 11J del año pasado, se encuentra actualmente en huelga de… https://t.co/wXwSfOsxxc
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) December 27, 2022
Azahares Moré afirmó que, su hermano se encuentra muy firme y convencido de llegar hasta el final con su huelga de hambre, además indicó que, el antillano de 36 años está pidiendo la visita de un sacerdote, “no está pidiendo más nada”, agregó.
Es importante mencionar que, Dixán Gaínza Moré, fue condenado a seis años de privación de libertad por haber participado en las históricas manifestaciones que se originaron en Cuba el 11J.
LEE TAMBIÉN: Se agrava la salud del preso político Alexander Díaz Rodríguez (+AUDIO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo