Los productores cubanos han apelado a la “creatividad”, ante la escasez de materia prima que hay en la isla y lo que les dificulta presentar productos de “calidad”.
A través de las redes sociales, con frecuencia los antillanos denuncian que los productos que compran, como el pan, tiene apariencia y sabor desagradable, y esto se debe a que, en las panaderías, están sustituyendo los ingredientes para no parar la producción.
Una reciente publicación en Twitter, denuncia que, en la Isla de la Juventud, los productores de la Empresa Municipal de la Industria Alimentaria sustituyen la harina por el casabe.
Además, dice que en la pasta dental están utilizando la cáscara de arroz para su elaboración, lo que resulta totalmente desagradable.
#PorUnaCubaLibre #CubaEsUnaDictadura – LA MISERIA DISFRAZADA DE CREATIVIDAD. Galería de imágenes. La Empresa Municipal de la Industria Alimentaria en la Isla de la Juventud utiliza el casabe como sustituto de la harina y la cáscara de arroz como ingrediente de la pasta dental. pic.twitter.com/ibyVsKsEBn— 𝗖𝘂𝗯𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗛 𝗱𝗲 𝗢𝗿𝘁𝗼𝗴𝗿𝗮𝗳𝗶́𝗮 (@CubaOrtografia) December 30, 2022
“#PorUnaCubaLibre #CubaEsUnaDictadura LA MISERIA DISFRAZADA DE CREATIVIDAD. Galería de imágenes. La Empresa Municipal de la Industria Alimentaria en la Isla de la Juventud utiliza el casabe como sustituto de la harina y la cáscara de arroz como ingrediente de la pasta dental”, dice el mensaje publicado en Twitter.
La situación resulta una vergüenza y una prueba más de la ineficiencia de la dictadura comunista, que mantiene al pueblo viviendo en medio de la escasez y que tiene a los productores, ingeniándose la manera de seguir ofreciendo sus elaboraciones, con los materiales que tengan a la mano, pero con pésima calidad.
Un descubrimiento físico digno del #record Guinness: el pan más duro del mundo cuando se enfría se petrifica, lo venden racionado uno por persona en Cuba.#soscuba #CubaPaLaCalle #CubaEstadoFallido pic.twitter.com/nepEvVZ2i4— Angel Rivas (@AngelRCuba) December 21, 2022
Los cubanos son los únicos perjudicados y quienes deben lidiar con la situación, recibiendo el pan normado de mala calidad, y adquiriendo productos que realizan con materiales que deberían desecharse, como por ejemplo, la cáscara de arroz, entre otros.
Estas denuncias son hechas por los cubanos en las redes sociales con frecuencia, pero el régimen no se interesa por solucionar la situación y ofrecerle a los productores los materiales que necesitan.
TE PUEDE INTERESAR: Cubana se queja del precio y la mala calidad del pan (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo