A través de las redes sociales, los amigos y familiares de un grupo de balseros cubanos han pedido ayuda para encontrarlos.
En este caso, los antillanos salieron de la isla desde el 30 de diciembre, por lo que tienen cuatro días sin comunicarse con sus familiares.
Los balseros cubanos se fueron por Varadero, en la provincia de Matanzas, en una embarcación rústica.
“Este grupo de personas salieron de Varadero el 30 de diciembre y no se ha sabido nada de ellos. Por favor, si tienen alguna información llamen al 58785337”, dijo un usuario en el grupo de Facebook Balseros Cubanos.

Los familiares de los balseros que están en este grupo de desaparecidos, han hecho varias publicaciones, desesperados por tener noticias de ellos.
En las imágenes se ven los cubanos, en un bote de fabricación artesanal, en el que se ve un escrito en letras blancas en el que se lee “El Potro” y la palabra Ashé, que significa un buen augurio en lengua yoruba, pues podría traducirse como todo lo bueno, virtud concedida, poder, suerte y energía positiva.
Estos cubanos podrían estar en medio de una travesía para lograr cumplir su deseo de llegar a EEUU.

Recientemente, la Guardia Costera de Estados Unidos, alertó que en las últimas 72 horas recibieron grandes arribos de balseros cubanos en el sur de Florida.
Señalaron que los agentes de la Patrulla Fronteriza han respondido a un alto volumen de desembarcos de migrantes en los Cayos de Florida, y dijeron que hay una mayor presencia de las fuerzas del orden en la zona, con la intención de detener la migración ilegal y por tanto la mayoría de los migrantes son repatriados a Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran temporalmente el Parque Nacional Dry Tortugas, en Florida, tras llegada de cientos de balseros cubanos
Redacción Cubanos por el Mundo