El Parque Nacional Dry Tortugas, ubicado en Florida, anunció a través de un comunicado de prensa que, el próximo domingo 8 de enero abrirá sus puertas al público, esto tras casi una semana de inactividad por la llegada de cientos de balseros cubanos.
Según la información suministrada por las autoridades del parque, también se reanudarán los servicios de ferry e hidroavión, como también el campamento nocturno.
“El 8 de enero a las 8 am, #DryTortugasNationalPark volverá a abrir al público, incluido el campamento nocturno, y se reanudarán los servicios de ferry e hidroavión. Verifique directamente con las empresas el estado de viaje”, se lee en el comunicado.
Es importante recordar que, el pasado lunes 2 de enero, el Parque Nacional Dry Tortugas, decidió cerrar sus puertas al público ante la llegada masiva de balseros cubanos.
#BreakingNews On January 8 at 8 a.m., #DryTortugasNationalPark will reopen to public access, including to overnight camping, & ferry & seaplane services will resume. Check with businesses directly for trip status.
— Dry Tortugas National Park (@DryTortugasNPS) January 6, 2023
Full news release: https://t.co/n9DG5qAy6J
📷 NPS/M.Collier pic.twitter.com/SAtqawekeQ
Parque Nacional Dry Tortugas abre sus puertas tras evacuar a balseros cubanos
En dicho momento se conoció que, el personal del parque y la policía se encontraban evaluando, atendiendo y coordinando el transporte a Key West de al menos 300 migrantes.
El comunicado precisó que, al igual que en otros lugares de los Cayos de Florida, el Parque Nacional Dry Tortugas, ha visto recientemente un aumento de personas que llegan en embarcaciones caseras desde Cuba y aterrizan en las islas del lugar.
Vale mencionar que, este jueves, el Grupo de Trabajo de Seguridad Nacional (HSTF, por sus siglas en inglés), informó que, 337 balseros cubanos habían sido retirados del parque, y antes de ellos, otros 90 también habían sido sacados del lugar.
Cabe destacar que, los antillanos fueron sacados del parque para ser llevados por la Guardia Costera de Estados Unidos a Key West.
Redacción de Cubanos por el Mundo