Una cubana identificada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos como Teresita Hernández Sabatela, se encuentra postrada en una cama y desde años no recibe ayuda de Bienestar Social.
La mujer residente en Mamacú #67, en Nuevitas, de la provincia de Camagüey, denunció ante la organización que su situación es muy crítica, ya que a su esposo, desde hace tres meses, no le pagan en La Granjita, una granja del estado en la que trabaja el hombre.
“Me dan almuerzo en el comedor y son 20 pesos, por lo que tengo que estar vendiendo cigarros y cositas que me traen para poder pagar. A veces me las veo grises que no tengo ni para sacar el almuerzo y me quedo sin almorzar”, dijo la mujer.
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) January 6, 2023
La cubana añadió que tiene 12 años postrada en una cama, por la enfermedad que tiene, de la que no ofreció detalles, pero le impide valerse de sus manos y pies.
“No se me da ayuda ninguna por Bienestar Social, porque dicen que tengo hijos, pero una hija mía tiene 4 muchachos, la otra tiene cinco y el varón tiene cuatro hijos también”, añadió la mujer, que explicó que con esa cantidad de niños y la situación en Cuba, es imposible mantener a una persona enferma.
Hernández Sabatela, mencionó que es muy penoso estar en su situación en la llamada “revolución”, ya que su padre fue un combatiente y no le sirvió de nada.
“Estoy tirada como una perra en la cama y por eso me decidí en hablar”, expresó la cubana en medio de la rabia.
Puntualizó que una de sus hijas, madre soltera, es víctima del olvido por parte del castrismo, sin recibir ningún tipo de ayuda de las autoridades.
Redacción de Cubanos por el Mundo