Las activistas cubanas Caridad Burunate Gómez, Asunción Carrillo Fernández y Maritza Acosta Perdomo, integrantes de las Damas de Blanco, fueron víctimas este domingo de una detención arbitraria en el municipio Colón, ubicado en la provincia de Matanzas.
Cabe destacar que, Caridad Burunate y Asunción Carrillo, fueron arrestadas mientras intentaban llegar a la iglesia a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Ambas activistas de las Damas de Blanco, fueron llevadas a la Terminal de Ómnibus Interprovincial, donde estuvieron bajo arresto desde las 10 y 45 de la mañana, hasta las 11 y 50.
Según la información suministrada por Burunate Gómez, la detención de Maritza Acosta a manos de las fuerzas represivas de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ocurrió a las diez de la mañana.
En dicho caso, la opositora cubana fue trasladada al área de atención militar, en donde estuvo hasta las 12 del mediodía.
Damas de Blanco arrestadas por intentar acudir a misa
El arresto de estas Damas de Blanco ocurrió mientras las tres intentaban acudir a la misa dominical para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos, lo cual hace parte de la Campaña de Enfrentamiento anunciada por la organización opositora en enero de 2021, la cual consiste en salir a las calles de la isla a pedir la libertad de quienes se encuentran detenidos por su postura contraria al régimen castrista.
Es importante mencionar que, este domingo, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció a través de sus redes sociales que, estaba siendo víctima de represión y hostigamiento por parte de las fuerzas represoras del régimen cubano.
La opositora cubana contó que, las autoridades castristas estacionaron cerca de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, La Habana, un remolque para amedrentar a quienes intenten llegar a la sede de dicha organización.
“35to domingo represivo contra las Damas de Blanco. Rostro del chófer (en fotos) del remolque (estacionado en la esquina de la avenida Porvenir y Calle E, Lawton, La Habana) que hoy utilizan los represores de la Seguridad del Estado contra los que estamos en la sede nacional de las Damas de Blanco”, fue la denuncia emitida por Soler en su perfil de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Recuerdan el caso de joven preso político sentenciado a 11 años de cárcel – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo