Un agente de la policía castrista, presuntamente atacó con spray a un grupo de mujeres que estaban en una cola para comprar pañales en Cuba.
El hecho se habría registrado en la tienda “La Comadrita”, en La Habana Vieja.
En un video publicado a través de las redes sociales del activista Julio Góngora, se puede apreciar a varias mujeres huyendo con sus pequeños en brazos del lugar y criticando al policía.
“Cola para comprar culeros en La Habana. Los represores echan spray con niños de meses sin pensar en las consecuencias como siempre actúan impunemente. ¿QUÉ MÁS TIENEN QUE PASAR? ESTO ES CRIMINAL, LA VERDAD”, escribió Góngora en su cuenta de Facebook.
Debido a que la tienda estaba sacando pañales y otros productos relacionados con bebés, la cola estaba llena de mujeres, la mayoría de ellas con sus niños.
Lea también: Shawn Mendes: El “relevo” de Camila Cabello se llama Jocelyn Miranda y tiene 51 años
“Echando spray con niños ahí, cógele la chapa”, se le escucha decir una mujer al inicio del video, mientras que se siente a varias mujeres tosiendo.
Por el momento, se desconoce qué provocó la acción violenta de este policía y cuántas mujeres y niños fueron alcanzados por el spray lanzado por el sujeto en la cola para comprar pañales.
Esta es la crítica situación a la que se tienen que someter los cubanos, en un país sumergido en el hambre, la miseria y la escasez y donde reina la represión.
Los culeros son parte de los productos escasos en Cuba, por lo cual, las madres suelen hacer largas colas para adquirirlos a precios un poco más accesibles que en el mercado informal.
Redacción de Cubanos por el Mundo