in ,

Cuba, guarida de narcoguerrilleros, informa a EE.UU. sobre supuestos terroristas en su territorio (+VIDEOS)

Los representantes de la dictadura le informaron a EE.UU. sobre presuntos terroristas en su territorio, dice la prensa oficialista

terroristas
¿Con qué moral un régimen que alberga terroristas y es patrocinador del terrorismo se atreve a persuadir e informar a Estados Unidos? Esto ocurrió como parte del "Diálogo sobre aplicación de la ley entre Estados Unidos y Cuba." (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

El régimen cubano, patrocinador del terrorismo, informó a los representantes de una delegación de EE.UU., sobre presuntos terroristas y traficantes que están radicados en su territorio.

Esto ocurrió durante la reunión de alto nivel entre ambos países, en la que conversaron sobre asuntos de interés bilateral sobre el cumplimiento de la ley, según lo que se conoció después de terminada la reunión el pasado 18 y 19 de enero.

“Al evaluar los intercambios en las distintas áreas de aplicación y cumplimiento de la ley, la delegación cubana hizo referencia a las informaciones y propuestas de cooperación trasladadas a las autoridades estadounidenses sobre actividades de personas radicadas en los Estados Unidos, identificadas por su vinculación al terrorismo, tráfico ilegal de personas y otras actividades ilícitas”, dijo el Ministerio del Interior de Cuba (MININT) en una nota oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: Western Union reanuda remesas a Cuba, otro “gesto” de la administración Biden con la dictadura

Además, el comunicado del MININT, especifica que se acordó “dar continuidad a este diálogo y realizar otros encuentros técnicos entre las agencias de aplicación y cumplimiento de la ley de los dos países”.

Los funcionarios estadounidenses y del régimen castrista se reunieron en La Habana, en un “Diálogo sobre aplicación de la ley”, que representa el primero que se realiza desde el año 2018.

La delegación cubana estuvo conformada por representantes de los ministerios del Interior y Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.

CONTENIDO RELACIONADO: Policía de Colombia solicita a Cuba y Venezuela extraditar a jefes del grupo terrorista ELN (+VIDEO)

Mientras que por Estados Unidos, el diálogo estuvo presidido por los departamentos de Estado, Seguridad Nacional y Justicia. La delegación estadounidense incluyó a representantes de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental y de la Oficina del Asesor Legal del Departamento de Estado; de la Oficina de Estrategia, Políticas y Planes del Departamento de Seguridad Nacional; del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas; de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y de la Guardia Costera de EE.UU.; y de la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones; además de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Este encuentro ha sido rechazado por activistas y opositores cubanos por considerar que se trata de un apoyo de EE.UU. al régimen, en vez de hacerlo hacia el pueblo, con la exigencia de libertad para los presos políticos, entre otras exigencias.

Cuba es un país que alberga terroristas, narcoguerrilleros y miembros de Euskadi Ta Askatasuna (ETA), organización terrorista nacionalista vasca, entre otros.

¿Con qué moral se sientan a informar de presuntos terroristas en suelo norteño cuando el Estado Fallido en sí es el primer terrorista del hemisferio? Solo una administración demócrata y mano blanda como la de Joe Biden, dialoga con una dictadura y hace estas concesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá pidió a Joe Biden que exija al régimen cubano la libertad de los presos políticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos quedan varados en aeropuerto de México a pesar de tener parole humanitario

Cubanos quedan varados en aeropuerto de México a pesar de tener parole humanitario (+VIDEO)

Delincuencia desatada: reportan el asesinato de una mujer en La Habana para quitarle su bolso

Delincuencia desatada: reportan el asesinato de una mujer en La Habana para quitarle su bolso