De acuerdo a la información difundida en medios oficiales, seis de los 52 lesionados en el accidente de tránsito ocurrido el viernes en Las Tunas, continúan hospitalizados.
Las personas que siguen ingresadas en los centros de salud, son cinco adultos y un niño, que se mantienen estables y sin peligro para sus vidas.
Edilberto Escobar, especialista en cirugía del hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, informó al aparato de propaganda del castrismo, que ocho menores de edad recibieron el alta y uno sigue ingresado para atenderse en neurocirugía.
Asimismo, el subdirector del hospital Ernesto Guevara, Carlos Rafael Pérez, precisó que de los 20 pacientes que fueron trasladados al centro asistencial, 15 fueron dados de alta y los restantes cinco continúan ingresados, todos en evaluación constante, pero estables y sin complicaciones.
Vale recordar que, el accidente de tránsito en Las Tunas tuvo lugar en la tarde del viernes, luego que se volcara un camión en el que se transportaban pasajeros, a la altura del kilómetro 21 de la carretera que conecta los municipios de Amancio y Colombia, resultando 52 de ellos lesionados.
El sábado, en declaraciones a la radio local, el subdirector del hospital Ernesto Guevara, mencionó que dos de los pacientes están reportados de grave: uno, ingresado en terapia intensiva por fracturas costales múltiples y otra, por una fractura abierta del codo grado tres B.
En el accidente también resultaron lesionadas dos mujeres embarazadas, que mantuvieron una evolución estable y sin riesgos para sus embarazos.
Redacción de Cubanos por el Mundo