in ,

Pelotero Yoan López declina de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

El lanzador cubano Yoan López decidió no participar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Pelotero Yoan López declina de jugar con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol
Pelotero cubano Yoan López. Foto: Composición CPEM

El pelotero cubano Yoan López declinó de jugar con la selección de Cuba que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, según dio a conocer la Federación Cubana de Béisbol (FCB) a través de sus redes sociales.

El lanzador derecho se retiró de la nómina de 50 jugadores que dio a conocer días atrás la FCB, además, Yoan López integraba el grupo de 12 peloteros cubanos profesionales contratados en el exterior de manera independiente que fueron incluidos por la federación en la preselección de la isla de cara al torneo internacional.   

“Yoan López nos informó que agradece, pero declina la convocatoria al equipo #Cuba al V Clásico Mundial de #Beisbol (…) Respetamos su voluntad de centrarse en temas vinculados a su firma con Gigantes de Yomiuri. Gracias por desearnos éxitos. Vendrán otras oportunidades”, dijo la Federación Cubana por medio de un tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Luchador cubano Yoel Romero obtiene la ciudadanía estadounidense

El pelotero cubano notificó la decisión a los representantes del régimen castristas a pocas horas de que se conozca el equipo definitivo que representará a la mayor de las Antillas en el Clásico Mundial de Béisbol.

Es importante mencionar que, Yoan López, quien jugó en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York, firmó a finales de 2022 un contrato con los Gigantes de Yomiuri, del béisbol japonés, por 1.1 millones de dólares.

El lanzador derecho abandonó Cuba en 2015 para firmar un contrato con los Cascabeles de Arizona por 8.27 millones de dólares.

En aquella ocasión, el pelotero cubano había recibido importantes ofertas de otros equipos como los Yankees de Nueva York, los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles, pero al final decidió firmar con Arizona.

Yoan López, de 30 años, jugó en las grandes ligas en 2022 como relevista con los Mets de Nueva York, equipo con el que ganó un partido sin derrotas, trabajó once entradas, ponchó a 10, recibió 14 hits, y le fabricaron 7 carreras limpias.

LEE TAMBIÉN: Yandy Díaz fue incluido en la lista de los mejores antesalistas de las Grandes Ligas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este lunes comienza el juicio contra el régimen cubano en Londres

Comienza juicio contra el régimen cubano en Londres

Rescatan a migrantes cubanos luego de ser maltratados en Bielorrusia

Rescatan a migrantes cubanos luego de ser maltratados en Bielorrusia