La actriz cubana Ana de Armas, obtuvo este martes su primera nominación a los premios Oscar 2023, por su interpretación como Marilyn Monroe en Blonde, dirigida por Andrew Dominik.
La artista ya estuvo nominada a los Globos de Oro y también es finalista a los Bafta del presente año, los cuales se entregarán el próximo 19 de febrero, y a los premios del Sindicato de Actores de Hollywood, que se realizarán el 27 de febrero.
Ana de Armas se enfrentará a Cate Blanchett (Tár), a Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes), Andrea Riseborough (To Leslie) y Michelle Williams (Los Fabelman).
La ceremonia de la 95ª edición de los Premios Oscar tendrán lugar el domingo 12 de marzo de 2023, en el teatro Dolby y presentará por tercera vez el cómico Jimmy Kimmel.
El actor mexicano, Eugenio Derbez no escatimó para halagar a la actriz cubana, por su trabajo en Blonde y apostó por ella como ganadora de los premios de la Academia.
A través de una publicación en Instagram, Eugenio compartió que visualizó la película “Blonde”, por primera vez.
“Acabo de ver Blonde y estoy alucinado. Como actor mexicano que no aprendió inglés (sino) hasta los 40 años, (Ana) ha hecho lo que yo creía imposible. No puedo creer que esta actriz cubana haya podido transformarse en uno de los íconos americanos más famosos que el mundo haya conocido, con tanta humanidad, gracia y emotividad. No puedes entender lo difícil que es hasta que intentas, no solo actuar en un idioma diferente, sino encarnar una cultura diferente”, escribió el actor.
Vale recordar que, Ana de Armas ya estuvo nominada al Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de Puñales por la espalda, pero no logró llegar al quinteto final de los Oscar.
Redacción de Cubanos por el Mundo