Una foca gigante sorprendió a los habitantes de una ciudad en Australia, al pasearse como si nada por las calles.
En diversos videos publicados por medios locales y por usuarios en las redes sociales, se aprecia cómo integrantes de la policía y la multitud estaban emocionados ante la presencia de la foca en Spring’s Beach, en Point Lonsdale, localizada a unos 60 kilómetros al sur de Melbourne.
La foca gigante se paseó por diversas calles de la localidad, donde fue perseguido por los bañistas de la playa.
Habitantes de Point Lonsdale, llamaron “Henry” a la foca gigante
El animal fue llamado “Henry” por los lugareños.
En un video, también se puede ver a la foca yendo a una estación de servicio local y galopando por un estacionamiento junto a la playa.
Lea también: Rodolfo y Lourdes Dávalos, dos abogados del castrismo que fueron enfrentados por cubanos libres en Londres (+VIDEO)
La alcaldesa del distrito de Queenscliffe, Isabelle Tolhurst, mencionó que tal vez el animal solo estaba en busca de una golosina; “¿quería un helado?”
“La policía y la agencia Parks Victoria se comprometieron a mantener seguras a la foca y a la comunidad”, añadió Toldhurst.
En imágenes, también quedó captado el momento en el que mamífero fue guiado de regreso a la costa y a salvo mar adentro.
Los bañistas y lugareños aplaudieron y gritaron de alegría después que la foca gigante regresó al mar, después de su visita dramática a la ciudad.
Redacción de Cubanos por el Mundo