Esta semana se dio a conocer que al menos 20 estados presentaron una demanda, a través de sus fiscales, en contra del presidente de EEUU, Joe Biden, por su política de permitir los ingresos de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
A través de medios locales, se detalló que los fiscales generales de 20 estados de EEUU alegaron en la demanda contra Biden que sus regiones no estaban aptas para recibir a más migrantes.
Cabe recordar que, el pasado 5 de enero, la administración de Biden anunció que abriría un parole humanitario para los migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente de Uruguay vuelve a plantarle cara al dictador Díaz-Canel en la CELAC: “hay países acá que no respetan ni la democracia” (+VIDEO)
El programa de Biden consiste en otorgar ingreso temporal de dos años a 30 mil ciudadanos de esos cuatro países y con el patrocinio de un residente en los Estados Unidos.
La noticia no fue bien recibida por los representados de los estados más abrumados con la llegada de inmigrantes.
En la demanda se encuentran los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Carolina del Sur, Florida, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia y Wyoming.
Una veintena de estados republicanos demandaron la nueva política humanitaria anunciada el 5 de enero por la Casa Blanca que permite la entrada al país de hasta 30,000 inmigrantes procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.https://t.co/T4SvQQtepX
— Univision Nueva York (@univisionNY) January 24, 2023
LEE TAMBIÉN: Presidente de Chile ignora a los presos políticos cubanos durante su discurso en la CELAC (+VIDEO)
“Todos los estados de Estados Unidos, especialmente los estados fronterizos como Texas, están siendo aplastados por el impacto de la inmigración ilegal”, aseguró Ken Paxton, fiscal general de Texas.
“La agenda de fronteras abiertas de Biden ha creado una crisis humanitaria que está aumentando el crimen y la violencia en nuestras calles, abrumando a las comunidades locales y empeorando la crisis de los opiáceos”, agregó.
Asimismo, Paxton indicó que “este programa de amnistía ilegal, que invitará a cientos de miles de extranjeros a Estados Unidos cada año, solo empeorará drásticamente esta crisis de inmigración”.
Por otro lado, el fiscal general de Texas aseveró que la nueva política migratoria de Biden “crea ilegalmente un camino de facto hacia la ciudadanía para cientos de miles de extranjeros”.
Redacción Cubanos por el Mundo