in ,

Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas

Este sábado confirmaron la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Cárdenas.

Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas
Medios del régimen confirman la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos en el naufragio de Cárdenas. Foto: Composición CPEM.

Este sábado, los medios de comunicación del régimen confirmaron la muerte de cinco balseros cubanos y 12 desaparecidos tras el naufragio de una embarcación en Cárdenas.

A través de la televisora local de Matanzas y vocera del régimen, TV Yumurí, se indicó que al menos 12 personas continúan desaparecidas, por lo que sigue la búsqueda en el mar.

En la precaria embarcación iban 28 personas a bordo, de las cuales 11 fueron rescatadas con vida. Sin embargo, otras cinco víctimas fueron reportadas como fallecidas, mientras que el resto, al menos 12 balseros, continúan desaparecidos.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a balseros cubanos desaparecidos tras naufragio en la costa de Cárdenas

El hecho ocurrió el pasado martes, 24 de enero, al norte del Cayo Cruz del Padre, Cárdenas, Matanzas.

“Se trata del naufragio de cerca de 30 personas, quienes en un intento de salida ilegal del país por las costas de Cárdenas, a bordo de una embarcación rústica quedaron a merced del mar al incendiarse la misma, según testimonian familiares y amigos que mantuvieron comunicación telefónica con los sobrevivientes”, informó el periodista Alexei Mackintoch León, de TeleBandera.

Inicialmente, se supo de la tragedia porque los sobrevivientes pudieron comunicarse con sus familiares, por lo que se activó la búsqueda.

“Los sobrevivientes mantuvieron comunicación con los familiares, lo que permitió activar el sistema de urgencia y rescate de las personas. A un grupo de ellos los trasladaron para su atención médica al Hospital provincial Comandante Faustino Pérez Hernández”, aseguró un medio castrista.

LEE TAMBIÉN: Migrante cubano que cruzó ilegalmente la frontera hacia EEUU fue deportado a la isla (+VIDEO)

El grupo de jóvenes habría salido de la isla con la intención de llegar a Estados Unidos. Sin embargo, el fuerte oleaje habría causado el naufragio.

El desafortunado hecho es solo uno de tantos que lamentablemente atraviesan los jóvenes cubanos para conseguir un mejor futuro lejos del régimen castrista y la miseria.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La artista cubana Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como la Diosa de Cuba, recibió un emotivo mensaje de su hermano que compartió con sus seguidores tras llegar a tierra de libertad.

La Diosa recibe emotivo mensaje de su hermano tras llegar a Miami: “Alzaste la voz de tu pueblo desde adentro”

Biden "indignado" ante la muerte de un afroamericano tras recibir una golpiza por parte de la policía de Memphis (+VIDEO)

Biden “indignado” ante la muerte de un afroamericano tras recibir una golpiza por parte de la policía de Memphis (+VIDEO)