Este viernes, se conoció la historia de un migrante cubano que cruzó ilegalmente la frontera hacia EEUU y fue deportado inmediatamente a la isla.
A través de una entrevista con la cadena Univisión, el migrante cubano Moisés Izquierdo contó su desafortunada historia, pues, en un periodo de 72 horas, cruzó hacia EEUU, fue expulsado al país vecino y posteriormente deportado en un vuelo a la isla.
“Nos montaron en una guagua, después nos montaron en un avión y de ahí nos trajeron pa’ Cuba”, aseguró Izquierdo.
TE PUEDE INTERESAR: La Diosa de Cuba tras llegar a EEUU: “Estoy en un país donde pienso luchar y crecer” (+VIDEO)
El hombre de 44 años salió de Cuba el pasado 6 de enero en un vuelo a República Dominicana, posteriormente aterrizó en Nicaragua y de ahí inició un recorrido terrestre hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Izquierdo logró llegar a EEUU el sábado 21 de enero, pero fue detenido por las autoridades estadounidenses, quienes bajo el título 42, lo expulsaron a México.
Casi que inmediatamente, el migrante cubano fue montado en un avión con destino a Cuba, donde finalmente llegó, este martes, en calidad de deportado.
El migrante cubano detalló que en el territorio estadounidense estuvo tan solo dos o tres horas.
LEE TAMBIÉN: Buscan a balseros cubanos desaparecidos tras naufragio en la costa de Cárdenas
La familia de Izquierdo gastó miles de dólares para poder ayudarlo con el viaje, que, finalmente, no se pudo concretar.
La hermana de Moisés, Yusnellkis Jaure, quien se encuentra en Estados Unidos, aseguró que intentará lograr que su hermano viaje legal al país norteamericano.
Sin embargo, la situación de Moisés Izquierdo se complicaría porque al haber cruzado ilegalmente la frontera ya no sería elegible para el parole humanitario.
Para finalizar, el migrante cubano le dejó un mensaje a cualquier persona que quiera intentar la travesía. “Que no lo intenten, que si pueden que se queden en Nicaragua, que no se entreguen a ningún coyote”.
Redacción Cubanos por el Mundo