La niña cubana Náthaly Zaragoza y su madre Naila Hernández, pudieron llegar a Miami luego de que Estados Unidos les aprobara una visa humanitaria con la cual la pequeña podrá recibir una atención médica adecuada para la leucemia linfoide aguda que padece.
Según la información suministrada por la periodista cubana Darcy Bo, la pequeña llegó junto a su madre en el vuelo 744 de American Airlines, el cual abordaron desde La Habana.
En un video que se difundió a través de las redes sociales se pudo observar el momento exacto en el que la menor pudo llegar con su madre a Estados Unidos, país donde recibirá la atención médica que en Cuba no pudo obtener.
Es importante recordar que, hace tres meses, Naila Hernández, solicitó a través de las redes sociales ayuda para que su hija con leucemia recibiera una visa humanitaria que le permitiera poder tratar su enfermedad en Estados Unidos.
En dicho momento, la antillana contó que, en el país de la mal llamada potencia médica, su hija no tenía la posibilidad de recibir el tratamiento que necesitaba, lo cual estaba causando que la enfermedad de la pequeña se intensificara con el paso de los días.
Niña cubana con leucemia necesita un trasplante de médula
Hernández precisó que, su hija, necesita con urgencia un trasplante de médula que en la isla no se están haciendo porque no hay recursos para dicha intervención quirúrgica.
La semana pasada se conoció que el gobierno de Estados Unidos había aprobado una visa humanitaria para la niña cubana Náthaly Zaragoza Hernández, de 9 años de edad, quien fue diagnosticada con leucemia linfoide aguda.
Con dicha visa, la pequeña pudo viajar a Estados Unidos, para recibir la atención médica que requiere y que en Cuba no le fue posible tener.
“Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios, porque sin su misericordia esto no fuera posible, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña”, dijo en dicho momento la madre.
Redacción de Cubanos por el Mundo.