La Unión Eléctrica de Cuba, UNE, informó que en la noche de este viernes también habrá apagones, a pesar de que el régimen quiera celebrar la llegada de una central eléctrica flotante turca, diciendo que va a “reforzar” las capacidades del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), pero que en realidad no soluciona nada.
“Se estima para la hora pico una disponibilidad de 2810 MW y una demanda máxima de 2780 MW, para una reserva de 30 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio de 40 MW en este horario”, dice el reporte de la UNE.
La empresa castrista especificó las afectaciones del día de ayer, en las que también hubo apagones.
“En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 18:24 horas hasta las 19:06 (42 minutos). La máxima afectación en el horario de la noche fue 175 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico”
La Unión Eléctrica de Cuba sigue publicando la lista de unidades deterioradas y otras a las que supuestamente le están haciendo mantenimiento, pero desde hace mucho tiempo.
“Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté”
Los cubanos son los únicos perjudicados en medio de esta situación, pues pasan las noches en medio de apagones que deterioran su calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Farmacias de Sancti Spíritus siguen sin medicamentos y el régimen mintiéndole al pueblo
Redacción Cubanos por el Mundo