La apertura del Hotel Gran Muthu Havana ha generado un montón de críticas de los cubanos de a pie, que jamás podrán entrar a esta instalación.
Un post de La Habana Travel, plataforma del régimen socialista, despertó fuertes críticas al castrismo, que se desentiende de la miseria de los cubanos.
“Que alguien me explique por qué grieta del bloqueo se colaron los materiales y maquinaria empleados para construirlo”, comentó Jose Perez.
CONTENIDO RELACIONADO: Así fue la cena navideña en un hotel de Varadero, mientras que los cubanos no tienen alimentos
El Gran Muthu Havana, de acuerdo a su sitio web, está situado cerca de la quinta avenida, en la capital, “con una espectacular vista al mar”.
La publicación que promueve la dictadura para recaudar moneda dura, refiere que el sitio “abrió sus puertas” y que están disponibles las reservaciones.
Una habitación para una pareja y un niño, el próximo 14 de febrero por ejemplo, tiene el costo de 284 dólares por noche, según una búsqueda realizada.
Esto refleja el contraste entre el salario promedio de un cubano y los exorbitantes precios de estas instalaciones.
CONTENIDO RELACIONADO: Así fue la cena de Nochebuena en un Hotel de Guardalavaca: ¿pudieron ir los nietos de los carboneros de Soplillar? (+FOTOS)

“¿Cuántos cubanos simples trabajadores podrán hospedarse en ese hotel?”, se preguntó Jolvyn Guimarais Martinez.
Para Miriam Orrantia, este hotel “Debe ser para ricos y millonarios y dólares para dirigentes. Los pobres cubanos no van.”
El Gran Muthu Havana podría ser añadido a la lista de “subentidades propiedad del ejército cubano”
Justo hoy día se viralizó en redes sociales una foto que muestra a varios niños de una escuela primaria recibiendo clases en un “aula” sin techo.
AMPLIACIÓN: #SomosContinuidad (de la miseria): esta es el «aula» de una escuela primaria en Cuba
Llama la atención, como la web del Gran Muthu Havana detalla que el hotel de nueva construcción está a 10 minutos del “majestuoso encanto” de la zona de La Habana Vieja, un lugar donde ocurren innumerables derrumbes.
Medios como The New York Times o la plataforma de viajes Tripadvisor recomiendan visitar Cuba, un país que se cae en pedazos y que es gobernado por una gerontocracia que se hace llamar “socialista”.
En el año 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo pública una actualización de la Lista restringida de Cuba que incluye estos hoteles.
El comunicado los señala como “subentidades propiedad del ejército cubano” y las incorpora a la lista de entidades con las que las transacciones financieras directas están prohibidas.
En la lista aparece el Gran Muthu Imperial Hotel, de Cayo Guillermo. No es de extrañar que el Gran Muthu Havana sea incorporado en los días por venir.
Redacción Cubanos por el Mundo