A través de las redes sociales solicitaron ayuda para tramitar una visa humanitaria para una joven cubana con cáncer que necesita recibir atención médica especializada en Estados Unidos.
Según la información suministrada en redes sociales, la antillana responde al nombre de Alianys Perera Godoy, de 18 años de edad, quien vive en el poblado de Espartaco, Palmira, ubicado en la provincia de Cienfuegos.
La petición indica que, la joven cubana fue diagnosticada con un carcinoma papilar de tiroides, razón por la cual ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas en menos de 20 días, pero para mejorar su estado de salud debe recibir un tratamiento con yodo radiactivo, el cual no llega desde hace más de seis meses al país de la mal llamada “potencia médica”.
Hospital de Florida accedió a dar el tratamiento que necesita esta joven cubana
Charly Boza afirmó que, un hospital en Tampa, Florida, accedió de manera gratuita dar el tratamiento que necesita esta adolescente, pero sin la visa humanitaria no podrá viajar a Estados Unidos.
“Precisa con carácter extremadamente urgente de una VISA HUMANITARIA qué le permita viajar hacia los Estados Unidos de América para recibir su tratamiento”, explicó el antillano, quien pidió visibilizar el caso de esta joven cubana.
“Familia solo les pido que compartan para viralizar el caso como muchos otros que hemos ayudado a visibilizar en esta página, muchísimas gracias de antemano y que Dios los bendiga”, culminó.
Es importante mencionar que, casos como este son muchos en Cuba, en donde la escasez de medicamentos e insumos médicos obliga a los antillanos a acudir a otros países para recibir la atención médica que en la mayor de las Antillas no pueden obtener.
Redacción de Cubanos por el Mundo