En una exposición que se está llevando a cabo en la ciudad de Nueva York se ha visto un gesto de solidaridad con los artistas cubanos presos a quienes destinarán los fondos de este evento.
La exposición fue titulada: Art is dead (El arte ha muerto), y es una colección de cuadros del artista Vicent Peters, conocido como Æthelstan, que está inspirada en la experiencia del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, integrantes del Movimiento San Isidro y que fueron condenados por el régimen comunista a cinco y nueve años de prisión respectivamente, en el mes de junio de 2022.

La recaudación de las obras tiene un propósito y es ayudar a las familias de los artistas cubanos presos, a través de la ONG Decree349, con la que colabora el artista, y que divulga el impacto del Decreto 349, la ley con la que el régimen de Cuba desde 2018 controla la expresión artística y penaliza a quienes la ejercen sin autorización.
La información ofrecida por la agencia EFE, detalla que los acrílicos de Æthelstan son de estilo neoexpresionista y con contenido social.
El artista pretende visibilizar con sus obras, la situación de los artistas cubanos presos en la isla y el atropello del que son víctimas por parte del régimen comunista.
Es importante mencionar que el artista cubano Luis Eligio Pérez, es uno de los impulsores de la organización no gubernamental Decree349. El antillano integró grupos como Zona Franca y creó el festival Poesía Sin Fin, y ahora desde el exilio en Miami trata de dar “visibilidad a las condiciones bien difíciles” que enfrentan en la cárcel Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo.
TE PUEDE INTERESAR: Más ensañamiento: Esbirros acusan a Maykel Osorbo de haber iniciado un supuesto motín
Redacción Cubanos por el Mundo