A través de las redes sociales del periodista cubano José Luis Tan Estrada, se denunció que, un sujeto intentó robar la bicicleta de una trabajadora del Correo en Camagüey.
“Esto sucedió hoy en la ciudad de Camagüey. Un hombre intentó robarle, a plena luz del día, la bicicleta a una trabajadora del Correo que está cerca de la Plaza de los Trabajadores”, reza la publicación del comunicador.
El delincuente, presuntamente, le arrebató con forcejeo la bicicleta a la empleada de la referida empresa, pero afortunadamente, un tercero pateó al ladrón que intentó robar la bicicleta, y uno de la cola del banco “lo noqueó de un trompón”.
“Estaba ensangrentado y se tapó la cara todo el tiempo en el piso”, le confirmó la fuente a Tan Estrada.
El periodista comentó que, esta no es más que muestra de lo desprotegido que está el pueblo cubano, donde las personas tienen que hacer por sí misma lo que debería hacer la policía.
“Sigue incrementándose la violencia en la República Independiente del Camagüey y las autoridades ausentes ante este fenómeno”, añadió el comunicador.
Lea también: Muere una niña de peritonitis en Valencia, España. Fue varias veces a Urgencia y ni una prueba de sangre le hicieron
Este delito frustrado hace pate de la ola de delincuencia en la isla y en especial en Camagüey, que parece ser indetenible, debido a la falta de interés de las autoridades por ofrecerle una sensación de seguridad a los ciudadanos.
Recientemente, se conoció el lamentable fallecimiento de Guperto Rafael Canovas Adan, quien había sido reportado como desaparecido días antes, luego que le alquilaran su taxi.
“Lamentablemente, Guperto Rafael Canovas Adan, quien estaba desaparecido desde este viernes, fue encontrado muerto. Hoy, el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En Paz Descanses”, escribió Tan Estrada.
Redacción de Cubanos por el Mundo