El destacado expelotero cubano Tomás Aquino Abreu murió en la isla, a los 86 años de edad, en la provincia de Villa Clara.
El antillano estaba ingresado desde el pasado 29 de enero en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro.
La información ofrecida por la emisora local CMHW, dice que, en el centro de salud, el expelotero cubano, fue operado por presentar un sangramiento digestivo, además de tener antecedentes de una enfermedad renal crónica y otras patologías relacionadas con la edad.
El exlanzador cubano será recordado por una marca que ningún deportista ha podido igualar en la historia de las Series Nacionales de béisbol cubano: hacer dos no-no consecutivos (dos juegos con cero jits, cero carreras seguidos).
Este triunfo lo consiguió el lanzador, hace 57 años, los días 16 y 25 de enero de 1966 en los estadios Sandino de Santa Clara y el Latinoamericano de La Habana.
Después de esto, el expelotero cubano formó parte de la lista de los 10 mejores atletas cubanos de 1966.

Aquino Abreu debutó en la I Serie Nacional de Béisbol con el equipo Azucareros. También estuvo en las preselecciones nacionales desde 1962 hasta 1970.
El expelotero cubano integró el equipo Cuba que participó en los Juegos Centroamericanos de Kingston, Jamaica, en 1962, y de San Juan, Puerto Rico, en 1966, así como el de los Panamericanos de Sao Pablo en 1963, en este último lideró a los lanzadores con un promedio de carreras limpias de 0.50, con dos victorias sin derrotas.
El régimen comunista abandonó a los deportistas cubanos después de beneficiarse de ellos en su juventud, muchos de ellos permanecen en casas deterioradas y cansados de pedirle ayuda a la dictadura que ignora las condiciones en las que viven actualmente, sumergidos en la miseria y la pobreza que hay en la isla.
TE PUEDE INTERESAR: Otro que se va: Pelotero cubano de 15 años abandona la miseria castrista
Redacción de Cubanos por el Mundo