in

Otro que se va: Pelotero cubano de 15 años abandona la miseria castrista

El pelotero cubano Cristian de Jesús Zamora, de apenas 15 años, se fue de la isla y llegó a República Dominicana

Otro que se va: Pelotero cubano de 15 años abandona la miseria castrista
Zamora llegó a República Dominicana, donde seguirá entrenando / Foto: Francys Romero

El joven pelotero cubano, Cristian de Jesús Zamora, se unió recientemente a la lista de jugadores que se fugan de la miseria castrista en la búsqueda de mejores oportunidades tanto en lo personal como en lo profesional.

Según la información aportada por el periodista Francys Romero, Zamora disputó el Mundial de la categoría Sub-15 celebrado en México el año pasado, convirtiéndose así en el octavo pelotero cubano de esta nómina que decide marcharse de su propio país gracias al régimen castrista.

Trascendió que su primera parada será República Dominicana, donde se entrenará con el objetivo de lograr una firma con alguna organización de Estados Unidos. Con apenas 15 años, tiene toda una vida por delante.

“Es natural de Granma y viene con excelentes números del Nacional Sub-15 del 2022. Estas credenciales fueron las que lo llevaron a integrar la nómina de Cuba”, precisó Romero.

Es considerado un jugador utility, pues tiene la facilidad de cubrir los jardines, así como el infield. De hecho, en la categoría 15-16, llegó a jugar hasta en cuatro posiciones distintas. “Mide por encima de los seis pies y posee un brazo envidiable”, acotó el periodista.

Asimismo, Romero aseguró que este pelotero cubano “posee poder y también potencial para ser un productor natural de extrabases”, y se caracteriza por su paciencia a la hora de pararse en la caja de bateo.

De esta manera, Cristian de Jesús Zamora dio uno de los pasos más difíciles, tener que dejar atrás prácticamente toda su vida, para tratar de encontrar una mejor; ya solo le queda demostrar sus habilidades y seguir el camino hacia sus metas.

A medida que pasa el tiempo, el número de atletas que abandona Cuba crece de forma imparable. Hoy en día, muchos triunfan en el extranjero.

LEA TAMBIÉN: Sigue la fuga de talentos: Joven pelotero cubano se va de la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ángel del grupo Ángeles conversa con youtuber cubano Yoslin

Ángel llama chivato a… ¿Yomil? y aclara rumores sobre desintegración del grupo Ángeles

Dictadura de Nicaragua libera 213 presos políticos y los envía a Washington DC

Dictadura de Nicaragua libera más de 200 presos políticos y los envía a Washington DC