Tras conocerse que Marta Sabina Wilson González fue destituida del cargo de Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, comenzaron a salir a la luz pública algunos de los hechos de corrupción que habría cometido durante su gestión.
En ese sentido, a través de una denuncia hecha a la redacción de Cubanos por el Mundo, se aseguró que la funcionaria castrista presuntamente remodeló una casa ubicada en Reparto Ciudamar de San Miguel del Padrón en La Habana, en plena pandemia del COVID-19 cuando la crisis económica se acrecentó en todo el mundo y en Cuba se profundizó aún más, ya que en la isla ya existía un caos mucho antes de que llegara la emergencia sanitaria.
Según relataron, estas remodelaciones que hizo la exministra presidenta del Banco Central de Cuba se llevaron a cabo en los tiempos en que el régimen castrista vociferaba que “todos los recursos eran para atacar la pandemia”.
“Los camiones con materiales eran a plena luz del día y con vecinos carentes de esos recursos de testigos”, agregaron.




Aparentemente, la funcionaria del régimen cubano en esos tiempos se mudó a ese reparto, por lo cual a su llegada una patrulla hacía guardia todos los días en la esquina de su vivienda, y el iluminado público solo cubría el perímetro de su casa, sin duda alguna haciendo uso de su poder para gozar de beneficios que son negados a la mayoría del pueblo cubano.
Incluso, los denunciantes afirmaron que, mientras las adyacencias de la casa de la exfuncionaria del Banco Central de Cuba estaban iluminadas y resguardadas “el barrio de Jacomino carece de iluminación y por ende sufre problemas de seguridad”.
De igual manera, denunciaron que las visitas de carros estatales estaban a la orden del día mientras Cuba atraviesa una grave crisis de combustible. Asimismo, revelaron que su familia también gozaba de beneficios por ser parte de la cúpula castrista.
“Su esposo tiene asignado un carro estatal. La Exministra tenía asignado un Gely el cual su cónyuge también hacía uso particular”, apuntaron.
El Consejo de Estado a propuesta de Presidente de la República previa aprobación del Buró Político del Comité Central del Partido, acordó promover al cargo de ministro presidente del @BancoCentralCub al compañero Joaquín Alonso Vázquez, actual presidente de @cadecaoficial. pic.twitter.com/7PaCPpPjuV— Banco Central de Cuba (@BancoCentralCub) February 16, 2023
Los denunciantes también cuestionaron la forma en que la castrista obtuvo esa casa, ya que al parecer pertenecía a unos vecinos que aparentemente fallecieron.
“Una casa que ni se sabe cómo la obtuvo, porque era de unos vecinos de años que jamás se les conoció familia ni herederos que reclamaron la propiedad una vez fallecidos”
“La esperanza llegó al barrio cuando se corrió la voz que la ministra del Banco de Cuba arribaba al barrio, nada más lejos de realidad, cuando la precariedad sigue en el barrio y la señora Ex, ni saludaba ni le importa lo que pasa a su alrededor“, señalaron los denunciantes.
Redacción Cubanos por el Mundo