Cubano espera desde el año pasado por el dinero de la Empresa Eléctrica para reponer equipos averiados
Empresa eléctrica no paga los equipos dañados por fallas en la corriente. Foto: Composición CPEM

Cubano espera desde el año pasado por el dinero de la Empresa Eléctrica para reponer equipos averiados

Feb 17, 2023
Por

El cubano Gonzalo Bueno Gutiérrez, denunció que tiene desde el año pasado esperando una respuesta por parte de la Empresa Eléctrica, después de que, por un alto voltaje, perdió varios equipos.

El antillano vive en la provincia de Matanzas, y desde el 20 de octubre del 2022, en su casa, irrumpió un alto voltaje que dañó su televisor, una computadora, un microondas, dos ventiladores y cuatro protectores de electricidad.

Aunque el cubano fue hasta la empresa eléctrica a reclamar por lo que le sucedió, todavía no ha recibido el dinero para reponer los equipos que se averiaron en su casa.

El señor Gonzalo Bueno Gutiérrez dijo ante el medio castrista Juventud Rebelde, que la empresa eléctrica fue hasta su casa seis días después de accidente, subieron al poste y comprobaron que el cable estaba averiado; y el que hace tierra, suelto, pero a pesar de eso, no han tomado en cuenta su denuncia.

Además, explicó que fue hasta la oficina de Daños a la Propiedad, para entregar la relación de los equipos dañados y le indicaron que debían visitarlo para comprobar los daños.

Sin embargo, en la casa del cubano hubo un segundo problema eléctrico, y por la misma causa, pero en esta oportunidad se dañaron más equipos, entre ellos un televisor y un ventilador.

El régimen cubano a través de la empresa eléctrica castrista no responde por los daños que generan las fallas de electricidad en el país, incluidos los apagones que curren a diario.

Los antillanos deben padecer y tratar de solucionar sus propios problemas, como lo hizo este cubano mandando a reparar sus equipos de primera necesidad.

Mientras tanto en Cuba, siguen los apagones todos los días.

Los voltajes inadecuados pueden dañar los equipos eléctricos, especialmente los dispositivos sensibles como los ordenadores, los electrodomésticos, los sistemas de entretenimiento en el hogar y los equipos de oficina. Los equipos eléctricos están diseñados para operar dentro de un rango de voltajes específicos, y cualquier variación en este rango puede causar problemas.

Los voltajes bajos pueden hacer que los equipos eléctricos funcionen mal o no funcionen en absoluto. Pueden causar errores en el software, fallos en el sistema y problemas de arranque. Los voltajes bajos también pueden provocar daños a largo plazo en los equipos, especialmente en los motores y compresores de los electrodomésticos.

Los voltajes altos pueden dañar los equipos eléctricos de forma inmediata. Los picos de tensión pueden fundir los componentes, quemar los cables y dañar los circuitos. Los voltajes altos también pueden reducir la vida útil de los equipos y provocar fallos en el futuro.

Para evitar daños a los equipos eléctricos debido a voltajes inadecuados, se pueden tomar algunas medidas preventivas. Es importante utilizar protectores de voltaje y protectores de sobretensión en los dispositivos sensibles, para evitar picos de tensión y otros problemas eléctricos.

También se puede considerar la instalación de un regulador de voltaje para garantizar un suministro eléctrico estable y evitar daños a largo plazo en los equipos. Además, es importante contratar a un electricista calificado para revisar regularmente la instalación eléctrica de la casa o el lugar de trabajo y asegurarse de que esté en buenas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: UNE anuncia apagones en varias provincias durante todo el día

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Compra-venta de divisas: la estafa del momento en Cuba
post anterior

Compra-venta de divisas: la estafa del momento en Cuba

Hombre en la Florida estafa al IRS por casi $8 millones de dólares
próximo post

Hombre en la Florida estafa al IRS por casi $8 millones de dólares

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss