Una bebé, que fue considerada un milagro, al ser rescatada bajo los escombros de su casa en Siria, fue adoptada por sus tíos paternos.
La pequeña fue la única sobreviviente de su familia, pues su madre, padre y sus hermanos fallecieron, fue encontrada aproximadamente 10 horas después, entre los escombros y llevada a un hospital de la localidad.
La bebé estaba en el Hospital Jihan, y finalmente tiene un hogar que será el de su tía paterna, Hala, y su tío político, Khalil Al-Sawadi, quienes le pusieron el nombre de Afraa, en honor a su difunta madre.

Quien ahora hará el rol de su padre, manifestó a Reuters, que la pequeña tiene un gran significado para la familia, porque con ella recordarán a sus padres y sus hermanos.
“Esta niña significa mucho para nosotros porque no queda nadie de su familia aparte de este bebé. Será un recuerdo para mí, para su tía y para todos nuestros parientes de su madre y su padre en el pueblo”, dijo Al-Sawadi.
La historia de esta bebé ha sido muy popular en las redes sociales, y muchas familias han querido adoptarla desde que se conoció su caso, incluso se ha conocido que la pequeña habían intentado secuestrarla del hospital donde estuvo, hasta el momento de su adopcion legal.
La pequeña que se ganó el cariño y la atención de todo el personal médico, además habia sido llamada en el hospital con el nombre de “Aya”, que en árabe significa “señal de Dios”.
Varios rescates milagrosos han ocurrido después del terremoto que azotó Turquía y Siria, donde perdieron la vida aproximadamente unas 47 mil personas.
Los equipos de rescate han salvado durante varias jornadas a ancianos y personas de todas las edades que estaban atrapadas.
TE PUEDE INTERESAR: Terremoto en Turquía: Niños son rescatados entre los escombros (Imágenes virales)
Redacción Cubanos por el Mundo