in

Misterio resuelto: restos humanos encontrados pertenecen a estudiante que desapareció en 1976

47 años pasaron, hasta que su auto, con algunos huesos y pertenencias, fueron hallados en el 2021 en el fondo de un río. Aquí te mostramos todo de este caso y algunos similares.

restos humanos encontrados pertenecen a estudiante desaparecido en 1976
Auto de Wayde Skales el día que fue encontrado. Foto: Major Terry 'Tj' Wood/AP

En una resolución sorprendente, los restos humanos encontrados dentro de un vehículo sumergido en un arroyo de Alabama en diciembre de 2021 han sido identificados como los de Kyle Clinkscales, un estudiante universitario de 22 años que desapareció en enero de 1976.

Clinkscales, originario de LaGrange, Georgia, abandonó su trabajo en un club en Georgia para volver a estudiar en la Universidad de Auburn, Alabama, pero nunca llegó a su destino, dijo Telemundo49

El vehículo encontrado era un Ford Pinto de 1974 que pertenecía a Clinkscales, y algunas de sus pertenencias aún estaban dentro.

Además, se encontraron aproximadamente 50 huesos, incluyendo parte de un cráneo.

La oficina del alguacil del condado Troup, James Woodruff, anunció en un comunicado que las pruebas forenses realizadas por la Oficina de Investigación de Georgia y el FBI han concluido que los restos humanos encontrados en el interior del coche hace más de un año son los restos de Clinkscales.

Aunque aún no se ha publicado un informe oficial sobre la causa de su muerte, la portavoz del GBI, Nelly Miles, confirmó que los investigadores no han determinado cómo murió Clinkscales ni si hubo juego sucio.

En 2006, un hombre llamado Jimmy Earl Jones se declaró culpable de hacer declaraciones falsas a las autoridades sobre la muerte de Clinkscales y fue condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, las versiones contradictorias de Jones llevaron a los fiscales a considerarlas inútiles para descubrir la verdad.

El exfiscal del distrito que procesó a Jones, Pete Skandalakis, declaró después de que se encontrara el auto de Clinkscales que la “explicación más plausible” de su muerte era que se hubiera salido accidentalmente de la carretera.

La resolución de este caso después de 47 años brinda un cierre a la familia y amigos de Clinkscales, pero todavía queda por conocer la verdad detrás de su desaparición y muerte.

Casos similares ha este, donde restos humanos o cuerpos enteros han sido encontrados en fondo de lagos y ríos, han permitido dar un cierre a casos de desapariciones, gracias a los llamados “buzos youtubers”.

Un grupo de ellos, conocido como Adventure with Purpose ayudó a resolver un caso policial de una mujer desaparecida en Lakeland en 2021.

El grupo, especializado en buscar vehículos sumergidos bajo el agua, encontró un Kia Soul 2012 con el cuerpo de la mujer en su interior. La policía había estado buscando en el lugar equivocado debido a que la mujer huía de un accidente y tomó una vía alternativa para regresar a casa.

En un caso similar en 2019, Google Earth ayudó a resolver la desaparición de William Moldt, cuyo vehículo fue visible en una foto tomada en 2007.

Un caso policial de hace 30 años fue resuelto gracias no a los buzos youtubers, si no a la ayuda de un niño y su cámara GoPro.

Mientras paseaba en bote en el lago Griffin, cerca de Revelstoke, Columbia Británica, el niño, llamado Max Werenka, descubrió un vehículo hundido a varios metros de profundidad en el lago.

Rápidamente informó a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) que acudió al lugar con una grúa y buzos profesionales para sacar el vehículo del agua. Dentro del vehículo, encontraron el cuerpo de una mujer que llevaba 27 años desaparecida: Janet Farris, residente en Mill Bay, Columbia Británica, quien había desaparecido en el otoño de 1992.

Este hallazgo de los restos humanos de la mujer ayudó a cerrar una investigación de casi 27 años y brindó a la familia de Janet Farris la posibilidad de darle un digno adiós después de tanto tiempo sin saber su paradero.

El caso de Karen Moore

El 27 de junio de 2001, Karen Moore desapareció en Florida dejando a su hija de ocho años, Christine, en el campamento de exploradores sin recogerla. Después de más de 20 años de búsqueda, finalmente se resolvió el misterio de su desaparición.

El pasado 6 de enero, dos buzos, Britain Lockhart y Mike Sullivan de Sunshine State Sonar, encontraron el automóvil de Karen en el fondo de un lago en Davie, Florida, bajo tres pies de fango.

La policía fue notificada y después de sacar el auto del agua, confirmaron que el cuerpo encontrado en su interior era el de Karen Moore.

Christine Baber, la hija de Karen, expresó su sorpresa y agradecimiento por el cierre de este capítulo en su vida después de tantos años de incertidumbre.

Lockhart y Sullivan, quienes han estado buceando en busca de pistas de personas desaparecidas y resolviendo misterios durante años, han brindado consuelo a familias que han sufrido una pérdida inesperada al encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Este caso resuelto ha sido uno de muchos que Lockhart y Sullivan han encontrado y resuelto a lo largo de los años, proporcionando paz y cierre a las familias que han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

tal vez quieras leer: Descubren los restos del mítico pelotero cubano Cristobal Torriente (+VIDEO)

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman identidad de la víctima de feminicidio en Ciego de Ávila

Confirman identidad de la víctima de feminicidio en Ciego de Ávila

¿Es un bicitaxi o un zapato gigante?

Cosas que veo en La Habana: Un bicitaxi en forma de zapato