Elián González Brotons, aquel niño balsero cuya madre murió en el mar por darle libertad, está a punto de ser diputado al parlamento cubano.
El engreído y enchufado, mimado por el Mentiroso en Jefe, se le ha visto muy mal en el rol de orador y manipulador de las masas.
Como candidato al unicameral parlamento de la Isla, González participa en las reuniones de barrio, pero ha quedado muy mal parado ante sus obstinados electores.
Así lo confirma un video colgado en Instagram de Cubanos por el Mundo, donde apenas alcanza a hablar de la “democracia” cubana.
TE PODRÍA INTERESAR: #SocialismoEsMiseria: bronca a machetazos para comprar salchichas en Cuba (+VIDEO)
Sus palabras recuerdan a otro impopular discursante, el tirano puesto a dedo Miguel Mario Díaz-Canel.
A Canel se le deben joyas de la oratoria como “amamos el amor y odiamos el odio” o aquel infame discurso pronunciado en inglés en su visita oficial a San Vicente y Las Granadinas.
DE NUESTROS ARCHIVOS: La idolatría del “balserito” Elián González a Fidel Castro a 20 años de su regreso a Cuba (+VIDEO)
El cardenense, nacido el 6 de diciembre de 1993, y graduado de ingeniería industrial, parece beber de la fuente del puesto a dedo.
Cuba, dijo, “es un país de todos, para todos, pero también con todos”, una frase que intenta parecerse a la de José Martí, pero pinta más a un disparate canelista.
Sería conveniente que a él también le escriban los discursos, para evitar este tipo de shows en los barrios, donde la gente va obligada a escuchar la misma muela de todos los años.
Cubanos critican al candidato a diputado Elián González
“Ese no ha cogido en sus manos un diccionario para saber el significado de Democracia”, comentó @katiuska479.
Otra persona que firma como @sexi_rey retó a los organizadores de esta farsa:
“A que no lo ponen en Cárdenas donde vive o tiene una casa, a pararse delante del pueblo a decir eso mismo u otra cosa…del pueblo no en una escuela”.
LEE TAMBIÉN: Ramiro Valdés, con una mansión en Jaimanitas, critica que se construyan casas “sobredimensionadas” en Las Tunas
El video que compartimos confirma que el régimen castrista es tan incompetente que no sabe ni preparar a sus voceros y peones.
Tampoco conviene que se superen mucho, pues si se vuelven inteligentes, podrían abandonar el barco.
El parlamento cubano, además de ser acrítico y unánime, está lleno de seborucos que no hablan ni piensan, pero lo que importa es que sean muy revolucionarios, cabizbajos y guatacones.
O sea, como Elián.
Redacción Cubanos por el Mundo