Oscar Jackson, el hombre que murió 5 años antes de que su hija fuese encontrada
Oscar Jackson (izq) dedicó 42 años de su vida a buscar a su hija, Pamela. Murió sin cumplir ese sueño

Oscar Jackson: El hombre que pasó 42 años buscando a su hija desaparecida, y que murió 5 días antes de ser encontrada

Mar 1, 2023

Oscar Jackson buscó por todos lados, sin embargo su hija estaba oculta bajo el agua de un río que está a 100 metros de la casa donde fue vista por última vez.

La historia de Oscar Jackson, un padre devoto que dedicó 42 años a la búsqueda de su hija desaparecida, Pamella Jackson, han sido traídas a la luz en un libro, que nos recuerda muchas cosas. Un libro que resulta triste de leer, sí, pero que nos demuestra que Dios existe por encima de todas las cosas. Que las cosas se hacen a su tiempo y lugar.

El libro narra la historia de Oscar Jackson, quien falleció trágicamente a la edad de 102 años, solo cinco días antes de que se encontraran los restos de su hija y la amiga de esta, Sherri Miller.

Pamella tenía solo 17 años cuando desapareció en mayo de 1971 mientras viajaba con su amiga a una fiesta escolar en Vermillion, Dakota del Sur.

Oscar Jackson pasó casi todos los días de su vida buscando a su hija, recorriendo lechos de ríos, arroyos y bosques alrededor de Vermillion en busca de alguna señal de dónde podría estar.

Sin embargo, el hombre falleció el 18 de septiembre de 2013. Increíblemente, cinco días después se encontraron los restos de los dos adolescentes desaparecidas y del automóvil que estas conducían.

Hija desaparecida, hija encontrada

El descubrimiento del auto y los restos de los dos adolescentes desaparecidos fue una revelación desgarradora para la familia de Oscar Jackson, quienes creían que si hubiera sabido que Pamella estuvo tan cerca todo el tiempo, podría haberlo destrozado por completo.

Los familiares sobrevivientes de Pamella sintieron emociones encontradas por la muerte de su padre antes de que se confirmara su destino.

Oscar Jackson había dedicado gran parte de su vida a buscarla y había pasado innumerables horas buscando en zanjas y ríos, pero todo este tiempo había estado buscando en el lugar equivocado.

La realidad fue que los restos de las niñas y el Studebaker de 1960 se encontraron a tan solo 100 yardas – 91,44 metros – de donde se llevó a cabo la fiesta en esa fatídica noche de mayo de 1971. Las niñas nunca llegaron a su destino y murieron en un accidente de carretera que envió a sus enfermos.

Lou Raguse, un periodista galardonado, revisó la historia de Sherri y Pam, y la caótica investigación policial de 40 años que siguió a su desaparición, en su libro Vanished In Vermillion: The Real Story of South Dakota’s Most Infamous Cold Case.

Raguse habló largo y tendido con las familias de las dos niñas, y los parientes sobrevivientes de Pam le contaron sus sentimientos encontrados acerca de la muerte de Oscar cinco días antes de que se confirmara el destino de Pam.

Sherri Miller salió de la casa de su familia la noche del 19 de mayo de 1971, se despidió de ellos con un abrazo y les dijo que iba a recoger a su mejor amiga Pam para ir a patinar sobre ruedas, cuando en realidad se dirigían a una fiesta organizada por la clase de último año de Vermillion High School para celebrar el final del año escolar.

Sherri salíó de la casa alrededor de las 6:30 p. m. en el Studebaker modelo 1960 de su abuelo y jamás la volvieron a ver.

Sherri Miller, la amiga de Pamela Jackson, la hija de Oscar
Sherri Miller le dijo a sus padres que iría a patinar con su amiga Pam. Ninguna de los dos volvería ser vista con vida.

Durante más de cuatro décadas, el caso desconcertó a los investigadores que exploraron una miríada de teorías sobre lo que pudo haberles sucedido a los dos adolescentes.

La trágica verdad no saldría a la luz hasta el 23 de septiembre de 2013, cuando un pescador que pasaba por Brule Creek, asolado por la sequía, notó dos llantas y la parte inferior de un automóvil viejo asomándose por encima de la superficie del agua.

El auto donde viajaban las jóvenes fue encontrado de casualidad, cuando las aguas de un río bajaron y fue visto por un pescador.
Foto: Crédito AP
Placa del auto donde viajaba la hija de Oscar Jackson, con  su amiga Sherri Miller.
Foto: Crédito AP

Los padres de Pamella, que vivieron una vida muy larga e incluso celebraron juntos un 75 aniversario de bodas, pudieron volver a llevar vidas felices a pesar de todo lo que había sucedido.

Eran personas espirituales que creían que todo pasaba por algo y que el destino de su hija estaba en manos de Dios.

Habría sido mucho mejor averiguar qué le pasó a Pam de inmediato, pero si su padre se hubiera enterado en su vejez, la familia de Pam cree que no lo habría superado.

Oscar Jackson fue un padre devoto que nunca perdió la esperanza de encontrar a su hija, y su amor y dedicación inquebrantables siempre serán recordados.

con información de The Sun

Noticia que puede interesarte: Luego de casi 20 años es arrestado el homicida de una mujer en Florida (+ VIDEO)

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Un elefante agradece a una chica el que esta lo ayudara a salir del atolladero
post anterior

Video viral. Elefante agradece a chica que lo ayudó a salir de un fanguero

Comer 24 días Ketchup Heinz, le resultó de provecho a Elvis Francois
próximo post

Compañía Heinz encuentra a Elvis Francois, el pescador que sobrevivió 24 días en el mar comiendo Ketchup

Latest from Curiosidades

Ir aArriba

Don't Miss