La embajadora de Cuba en los EE.UU. fue sorprendida por exiliados en Tampa, cuando se disponía a cenar en un restaurante.
Acompañada de un séquito de guardaespaldas, funcionarios cubanos y estadounidenses, la mujer quedó captada en cámara.
Lianys Torres Rivera se escondía y viraba la cara mientras una persona grababa con un teléfono celular, que un escolta intentó tapar.
Uno de los acompañantes de Torres Rivera es Albert “Al” Fox Jr., un furibundo defensor del deshielo y las relaciones diplomáticas con la dictadura.
Este señor fundó Alliance for Responsible Cuba Policy Foundation, una organización que promueve el acercamiento con La Habana, reseña Tampa Bay Times.
En su cuenta de la red social Twitter, Fox se describe como alguien que desempeñó un papel importante para acabar con el apartheid en Sudáfrica y busca el acercamiento con Cuba.
Pero apartheid es lo que prevalece en la Isla comunista hace más de seis décadas, y la señora Torres Rivera es embajadora de ese sistema opresor.
Fox seguramente tiene el respaldo de ella y de la dictadura, y buscará retribuir ese gesto en el senado estadounidense.
TE PODRÍA INTERESAR: Embajadora cubana en EEUU reconoce que la dictadura no tiene dinero para comprar medicinas
Este instante ocurre en medio de un tira y encoge de la administración demócrata, que ha sostenido varias conversaciones con funcionarios de la dictadura.
El presidente Joe Biden, lo mismo convoca a los asesinos de las Tropas Guardafronteras cubanas a reunirse en EE.UU, que mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Lo mismo exige la liberación incondicional de los presos políticos en la Isla, que permite las remesas desde Western Union.
“¡Abajo la dictadura! y ¡Abajo el régimen castrista!”, le dicen los exiliados a la embajadora de Cuba
Torres Rivera, quien luce nerviosa en el video, es partidaria de ese “deshielo” impulsado desde la administración de Barack Obama.
Ella ha estado presente en varias ciudades norteamericanas, llevando el mensaje adoctrinador a jóvenes y pidiendo el levantamiento del embargo.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué falla el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en Cuba? Pues porque no sirve
En junio de 2022, la congresista María Elvira Salazar fustigó la presencia de la embajadora de Cuba en las calles de Miami y lo calificó como un insulto para el exilio.
“¿Vino a seguir promoviendo el ´negocio´ que tiene con los pasaportes cubanos en el exterior? Lo he dicho, es un peligro para Estados Unidos ser débil con la dictadura cubana.”
El influencer Alexander Otaola compartió, en los finales de su programa Hola! Ota-Ola de este viernes, el momento en que sorprenden a la funcionaria castrista en un restaurante de Tampa.
“¿Cómo ustedes, los que son americanos, permiten que esta representante asesina esté aquí donde no puede estar?”, dice, indignado, uno de los cubanos libres.
Mientras ella intenta cenar allí, el pueblo cubano sigue sumido en la oscuridad, en la miseria y en la represión.
Redacción Cubanos por el Mundo