La dictadura cubana, a través de sus representantes en la provincia de Matanzas han anunciado la nueva falta de respeto para los niños cubanos con bajo peso, y es que ahora les darán un kilogramo de picadillo y dos paquetes de galleta, como si esto aportara en algo a la alimentación que deben tener los menores para mejorar su salud.
El coordinador del régimen en la provincia, Geobel Quintero Hernández, dijo que se incorporarán nuevos productos al sistema de distribución y comercialización para que algunos cubanos reciban esos productos en el mes de marzo, pero el mismo dirigente comunista reconoció que serán excluidos algunos municipios de la provincia.
Lo que ocurre, es que lo que la dictadura quiere hacer ver como una “buena noticia”, no deja de ser una burla y una falta de respeto para los antillanos que pasan hambre porque los ingresos no les alcanzan para comprar los alimentos por los precios elevados y la escasez.
El reporte del castrista Periódico Girón, dice que las mil 749 embarazadas y los mil 117 niños con dietas con problemas de mal nutrición, recibirán un file de huevo de codorniz y dos cremas de mango igualmente por la libreta de abastecimiento.
Según la información del régimen, en las Tiendas Caribe se distribuirán leche condensada o evaporada a los niños de 7 a 13 años en nueve municipios de la provincia, pero quedarán excluidos los municipios: Ciénaga de Zapata, Perico, Calimete y Unión de Reyes que supuestamente, se le distribuirá en los próximos meses.
La crisis en Cuba por falta de alimentos es grave, los antillanos deben trabajar muy duro para ganar poco y tratar de resolver “algo” para llevar a la mesa de la casa, ante los precios elevados de los alimentos y la escasez de los mismos en todo el territorio.
TE PUEDE INTERESAR: Muerte de 2053 vacunos: unas de las causas del incumplimiento con entrega de leche en Ciego de Ávila
Redacción Cubanos por el Mundo