Un chino que robó 156 yuanes (22,50 dólares) en una gasolinera en el año 2009, pasó los últimos 14 años de su vida escondiéndose de la policía en una cueva en una montaña remota y dice ahora estar arrepentido.
Liu Moufu tenía alrededor de 30 años cuando robó en una gasolinera junto con su cuñado y otro cómplice.
Parte de lo robado lo invirtieron en comida. El resto, 32 yuanes (4,6 dólares) cada uno, se lo quedaron.
Tiempo después la policía arrestó a su cuñado y al cómplice. Liu se percató de que las autoridades en cualquier momento lo arrestarían.
Decidido a evitar ir a prisión, decidió esconderse en un lugar donde no pudieran encontrarlo, sin saber que allí, donde se escondería, también viviría “preso en libertad”.
Primero pasó días en el bosque. Finalmente, este hombre chino se instaló en una cueva.

Cual hombre de las cavernas subsistió cazando, aunque eventualmente bajaba al pueblo a robar comida y visitar a sus padres.
Para protegerse de los animales salvajes, se hizo de una pandilla de perros callejeros, a los que les daba comida y estos le eran fiel.
Así pasó 14 años este hombre chino, hasta que se le hizo más difícil soportar la soledad y el estrés constante de ser descubierto.
Varias veces su esposa y sus padres le pidieron que se entregara, pero el chino Liu Moufu siempre se negó.
Sin embargo, en el 2023, se dio cuenta que se había encerrado en otra cárcel. Una cárcel en la que estaba lejos de las personas que le importaban. Como un ermitaño.
Entre los acontecimientos importantes de su vida que se perdió estuvo, el funeral de su padre y la boda de su hijo. También tenía un nieto, que ni siquiera había visto.
En enero, este hombre chino, finalmente decidió entregarse.
“Tengo más de 50 años, mi esposa no goza de buena salud y tengo un nieto tan encantador”, dijo Liu a la prensa.
Y añadió:
“¡Quiero vivir una vida normal!”
El chino Liu Moufu llevó luego a los policías a la pequeña caverna donde vivió los últimos 14 años.
La cueva está ubicada en lo profundo de una zona montañosa boscosa, a unos 10 kilómetros del asentamiento humano más cercano.

A pesar de los 14 años transcurridos, su robo no expiró.
A pesar de haberse entregado, ahora enfrenta hasta 10 años de prisión. A pesar de la pequeña cantidad de dinero sustraído, el robo todavía se considera un delito penal muy grave.
“¡Robé 156 yuanes y me escondí en una cueva durante 14 años!… ¡Lo lamento!”, le dijo el chino Liu a los investigadores.
Un suceso similar en EE.UU.
En 1992, un hombre llamado Christopher Knight robó una gasolinera en Maine, EE. UU. por $23 y luego desapareció en el bosque. Terminó viviendo en el bosque durante 27 años, y 14 de esos años los pasó escondido en una cueva de montaña.
Durante su tiempo en el bosque, Knight evitó todo contacto humano y sobrevivió robando alimentos y suministros de cabañas y campamentos cercanos. Se hizo conocido como el ‘Ermitaño de North Pond’ y su historia ganó mucha atención cuando finalmente fue arrestado en 2013.
La historia de Knight ha fascinado a la gente durante años, algunos admiran su capacidad para sobrevivir solo en el bosque y otros lo critican por sus robos. Eventualmente se declaró culpable de los cargos de robo y hurto y fue sentenciado a siete meses de cárcel y cinco años de libertad condicional.
Desde su liberación, Knight se ha mantenido en gran medida fuera del ojo público y ha vivido una vida tranquila. Su historia ha sido tema de libros , artículos periodísticos y documentales, y continúa intrigando a las personas que están fascinadas con la idea de vivir fuera de la red y sobrevivir solos en la naturaleza.
Tal vez quieras leer la historia de Mehul Choksi, un hombre fugitivo de la India acusado de un fraude millonario, que fue apresado cuando estaba intentando huir a Cuba