Yayi Rivero, la víctima de un grave accidente de tránsito ocurrido en Pinar del Río el año pasado, sigue esperando por una justicia que, aparentemente, no va a llegar.
La cubana hizo uso nuevamente de las redes sociales para denunciar que las autoridades competentes no le dan ninguna respuesta alentadora. Peor aún, dejó saber que el causante del siniestro salió del país “como Pedro por su casa”.
RELACIONADO: Accidente masivo en Pinar del Río deja cinco cubanos en estado grave y 48 heridos (+VIDEO)
“Todos los días me preguntaba cuándo será el juicio, ya que me habían dicho que el chofer me tenía que indemnizar y pagar todos los gastos que tuve en medicamentos, carros para ir al hospital, las curas, en fin… el juicio no llegó ni llegará nunca”.
“Me entero de que el chofer se fue del país de forma ilegal y nadie me ha llamado para darme una explicación. Llamé a la Fiscalía de Pinar del Río, digo que ahora me quedé así y me dicen que, aunque él estuviera aquí, no me iba a devolver mi dedo”, relató la víctima del accidente de tránsito en su publicación.
En tal sentido, Rivero aseveró que, si bien es cierto que no podrá volver a ser la misma de antes, sigue queriendo que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo. “Yo sé que no lo voy a recuperar (el dedo), pero por lo menos que pague por su irresponsabilidad porque el camión no tenía desperfecto”, argumentó.
El accidente de tránsito
El siniestro ocurrió en abril del año pasado en la Autopista Nacional Pinar del Río – La Habana, en donde unas 48 personas resultaron lesionadas, siendo justamente Yayi Rivero la que peor parte se llevó.
Tras lo ocurrido, un testigo del hecho declaró que, faltando pocos kilómetros para llegar a Herradura, el conductor del camión perdió el control del volante luego de realizar unos cortes, provocando el accidente.
En el caso de Rivero, estuvo más de 10 días internada en el hospital, además de perder un dedo de la mano, un vaso pulmonar, presentar fracturas en las costillas y quemaduras en el rostro, brazos, hombros y pecho.
Redacción de Cubanos por el Mundo