Una cubana residente en la provincia de Camagüey, arremetió contra las autoridades del castrismo por olvidar (deliberadamente) a su hija, quien el pasado mes de febrero fue de madre de trillizas.
La denuncia, emitida por Nidia Ávila en su cuenta de Facebook, indica que tanto su hija como sus nietos no tienen ni siquiera una casa que los albergue, y de la comida ni hablar.
Cabe destacar que la muchacha tuvo a sus trillizas en el hospital materno de la entidad, donde permanecen ingresadas y sin el dinero para comprar, al menos, la canastilla que le corresponden.
“¿Dónde quedó el concepto de revolución? Mi hija, paciente del Hospital Materno de Camagüey, donde ha estado desde octubre por traer un embarazo múltiple de trillizas, la cual le hicieron la cesárea el 20 de febrero, donde todo salió favorable, siendo estos casos unos de los “logros de la salud cubana” ya que la misma es una “potencia médica mundial”, y le brindamos ayudas solidarias y humanitarias a otros lugares del mundo… ¿Dónde está la ayuda que se le brinda a los ciudadanos de este país?”, escribió con molestia la mujer.
Ávila mencionó que la única ayuda que han recibido ha sido por parte de la Iglesia Adventista de Camagüey, cuyos miembros han estado en el hospital ayudando a la familia.
Asimismo, la cubana denunció que el único módulo del cual les han avisado, tenía un precio de 10,000 pesos por las trillizas; la cuestión es que dicha información llegó de un día para otro.
“El único módulo del que nos avisaron para comprar valía por las tres niñas 10 mil pesos. ¿De dónde sacar ese dinero si fuimos avisados de un día para otro y solo contábamos con ese plazo? Siendo así, el mismo fue asignado para otras personas”.
Trascendió que la mujer ni siquiera ha recibido la visita de los organismos competentes, aun de los que se ubican en las instalaciones del hospital.
Por otro lado, la situación de la madre de las trillizas se complica aún más, ya que tiene otros tres hijos. “No tiene donde vivir con sus hijos cuando sea dada de alta”, añadió Ávila.
Finalmente, la denunciante aseveró que ya ha acudido ante los entes del régimen en Camagüey, quienes descaradamente le han negado la ayuda.
De esta manera, vuelve a quedar en evidencia que ese “amor” que dice tener la cúpula comunista a su pueblo no es más que una falsedad que usan para engañar a todo el planeta, mientras que son los cubanos de a pie los que deben “pagar los platos rotos” de todo el desastre.
OTRAS NOTICIAS: Régimen amenaza a madre de trillizos por críticas en redes sociales (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo