Un ciudadano hispano fue arrestado en Miami después de ser señalado de robar varias viviendas en la ciudad entre enero y marzo.
El acusado aparentemente entró a casi una decena de viviendas rompiendo puertas o ventanas y posteriormente recorría las habitaciones para buscar objetos de valor que pudiera robar.
Este hispano arrestado en Miami responde al nombre de Juan David Romero, y tenía menos de un año en Estados Unidos y poco tiempo de haber llegado a Florida, ya que residía en Nueva York.
El sujeto indicó a la jueza que había viajado a Miami a “conocer”, pero al parecer hizo mucho más que eso.
“Yo llevo 10 meses en Estados Unidos. Y mes y medio o dos meses, máximo, en Florida”, dijo el acusado, según el reporte de Telemundo 51.
Por su parte, la jueza a cargo del caso afirmó que había indicios de que el sujeto estaba ubicando rastreadores de GPS en los vehículos de las víctimas y cuando ellos se iban de sus casas, era cuando él actuaba y se metía en las viviendas para robar. Su presunto radio de acción es el suroeste de Miami Dade, y todas las víctimas, tienen algo en común, ya que en su mayoría son dueños de negocios de origen asiático.
“Yo pensaría que usted tiene dinero para pagar una fianza. Ya pagó una valorada en 100 mil dólares”, apuntó la jueza, a lo que el acusado respondió: “Fue un préstamo que me hicieron”.
Este hispano fue arrestado en Miami en el momento que agentes policiales patrullaban en la zona en donde ya se habían reportado robos de viviendas y lo detectaron como sospechoso.
La policía indicó que encontró objetos aparentemente robados dentro del vehículo del arrestado, quien presuntamente es de origen colombiano.
En el auto también había herramientas que el hombre usaba para abrir las viviendas.
Por su parte, las autoridades apuntaron que están en la búsqueda de los cómplices de este hispano arrestado en Miami.
LEE TAMBIÉN: Identifican al chofer del carro en el que fue agredida una mujer en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo