Cubanos de diferentes provincias de la isla, alertaron que, la leche racionada para niños de cero a siete años está llegando con retrasos, mientras que, el suministro del alimento para las dietas especiales y personas encamadas ha sido suspendido.
Mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, el periodista independiente cubano Yoel Acosta Gámez, residente en Baracoa, aseguró que, no ha llegado en su territorio el suministro de leche para los niños correspondiente al mes de marzo.
El reportero cubano afirmó que, las personas no han recibido una explicación sobre la demora de la leche.
“Una libra de leche está costando hasta 900 pesos en moneda nacional en la bolsa negra, casi ninguna persona puede adquirirla por los bajos salarios y las necesidades que hay en Baracoa”, indicó el antillano.
Desde Santiago de Cuba, un ciudadano cubano identificado como Eldris González Pozo, comentó que, pese a que la leche fue quitada a los diabéticos y personas enfermas con VIH Sida, la misma sigue sin llegar a los niños del territorio.
Muerte de 2053 vacunos: unas de las causas del incumplimiento con entrega de leche en Ciego de Ávila https://t.co/aqOjyn9iRj
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) March 3, 2023
Cubanos afirman que la leche a granel en algunos sitios la están comercializando en mal estado
El activista cubano José Rolando Cásares, dijo que la problemática relacionada con el alimento es muy compleja, ya que a los menores de hasta siete años de edad, le fue reducida de seis, a tres bolas la entrega del alimento.
Por otra parte, denunció que, la leche que entregan a granel la están comercializando en mal estado.
“La leche de los niños llega cuando se acuerdan ellos, la traen hoy y después se pasa una semana sin llegar, y las colas son terribles porque realmente el desabastecimiento es muy grande”. Dijo desde Sagua de Tánamo, en Holguín, el ciudadano cubano Alfredo Álvarez Leyva.
¡Insólito! Recogerán leche materna casa por casa para acumular en Banco de Leche https://t.co/cJlbVmJ9w0
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 27, 2023
Cubanos residentes en Sancti Spíritus, Cienfuegos y La Habana, también denunciaron retrasos en la entrega de leche para los menores, asimismo manifestaron rechazo por la suspensión de la entrega del alimento a las personas encamadas.
Con el paso de los días se agudiza más la crisis alimentaria en Cuba generada por la deficiencia del régimen castrista para satisfacer las necesidades del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo