Un grupo de senadores estadounidenses aliados de la dictadura que abogan por el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba pidieron una vez más al presidente Joe Biden que flexibilice las sanciones en contra del régimen.
Los senadores Ron Wyden, demócrata de Oregón, Cynthia Lummis, republicana de Wyoming, y Chris Van Hollen, demócrata de Maryland enviaron una carta al mandatario norteamericano en la cual le solicitan que suavice las restricciones a Cuba que “afectan al sector privado de la isla”, el cual es inexistente en el país, porque todos los negocios son controlados por el régimen comunista.
En ese sentido, los senadores exhortaron al presidente a promover el intercambio económico entre los empresarios estadounidenses y los de Cuba (miembros del régimen) por medio de la adopción de “esfuerzos específicos basados en el riesgo, incluidos cambios limitados en las licencias y regulaciones estadounidenses”.
TE PUEDE INTERESAR: Agricultor protesta en Twitter por impago millonario de Acopio hacia campesinos en Artemisa
A group of lawmakers is urging President Biden to ease restrictions on Cuba that impact the island’s private sector. https://t.co/aZ7R7CK8mA
— NBC News (@NBCNews) March 15, 2023
Según la carta a la que tuvo acceso el medio NBC News, el objetivo de estas peticiones son impulsar el “crecimiento de las pequeñas y medianas empresas privadas de Cuba, darles un mayor acceso a los servicios financieros estadounidenses y aumentar las exportaciones estadounidenses a la isla”.
No obstante, estas medidas solo beneficiarían a los comunistas miembros de la dictadura, que son los únicos que dominan los negocios dentro de la isla que aparentan ser “privados”, ya que aquellos cuentapropistas que intentar ser independientes son acosados por los organismos represores cubanos.
De igual manera, esta solicitud a Biden se trataría de una nueva estrategia de parte de los senadores estadounidenses que apoyan al régimen de Cuba, tomando en cuenta que recientemente viajó a Cuba y se reunió con Díaz-Canel, uno de los que firma la misiva enviada al mandatario norteamericano.
Se trata de Ron Wyden, senador demócrata de Oregón, quien fue a isla el pasado mes de diciembre y se reunió con el puesto a dedo como parte del lobby que realizan con la dictadura algunos políticos demócratas de Estados Unidos.
RECOMENDADO: Senador demócrata Ron Wyden presenta proyecto de ley para “poner fin al embargo a Cuba”
En la carta enviada por estos senadores estadounidenses aliados del régimen también se critica una vez más al embargo de EEUU a Cuba.
Semanas atrás, senadores impulsaron una ley bipartidista que busca levantar esta sanción en contra del régimen.
LEE TAMBIÉN: Turismo en Cuba fue un “negocio quebrado” para el régimen durante el 2022, asegura economista
Redacción Cubanos por el Mundo