Una enfermera cubana residente en Italia envió dos kits de cirugía para ayudar a dos familias en la operación de sus niños.
La antillana respondió a las peticiones de ayuda de los cubanos que deben recurrir a la buena fe de otros, porque en el deplorable sistema de salud de la isla no hay insumos y cada familia debe conseguir el kit de operación para recibir una cirugía, pero esto en medio de la escasez de medicamentos y la terrible situación económica que hay en la isla.
En esta oportunidad, la enfermera cubana que vive en Italia ayudó a un niño de Santiago de Cuba y a uno de Pinar del Río con los insumos necesarios para su operación.

La madre y abuela de los pequeños manifestaron su alegría y agradecimiento por este gesto de la cubana que solo quiso ayudar, lo que no hace el régimen comunista en Cuba, que deja que los pacientes fallezcan, ante tantas carencias a nivel de salud.
“Gracias a una amiga de Italia, el niño de Santiago de Cuba, y el niño de Pinar del Río ya tienen sus kits de cirugía”, escribió Noly Blak en Facebook, quien ayuda a personas enfermas a conseguir lo que necesiten.
Lo que no es capaz de hacer la dictadura, ofrecer los insumos médicos en los hospitales, tienen que hacerlo los antillanos que están en el exilio, para que sus familiares o conocidos no sigan sufriendo por enfermedades en la mal llamada por el régimen “potencia médica”
La acción de la enfermera cubana demuestra que los antillanos que salieron del país no son unos “vendepatrias, traidores, ni gusanos”, como los llama el comunismo, sino que más bien dan la cara por los enfermos en la isla, ante el desinterés del régimen castrista.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para que joven cubano enfermo de cáncer, viaje a Estados Unidos a curarse (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo