Este viernes fue detenido el hermano de un coronel que violó a la joven de Artemisa, Rosyeilis de Armas Rodríguez, de 19 años, luego que la joven lo denunciara en las redes sociales.
De acuerdo al reporte de la cubana, la agresión sexual tuvo lugar el pasado 24 de febrero, en la carretera de San Cristobal.
La joven de Artemisa, hizo una publicación con la que anunció que el violador fue arrestado.
Lo logramos gente, lo logramos, y todo gracias a ustedes, por tanto apoyo, ayuda y cariño, gracias infinitas a todos por luchar conmigo🙏🏻❤️no tengo palabras🙏🏻❤️ pic.twitter.com/Z95OTdGRXD— Rosyeilis (@Rosyeilis3) March 18, 2023
“Lo logramos gente, lo logramos, y todo gracias a ustedes, por tanto apoyo, ayuda y cariño, gracias infinitas a todos por luchar conmigo. No tengo palabras”, escribió Rosyeilis de Armas Rodríguez en su cuenta de Twitter, canal que utilizó también para denunciar.
La publicación está acompañada de una captura de pantalla que dice que el hombre está preso.
Vale recordar que el pasado miércoles 15 de marzo, la joven hizo un hilo de Twitter para denunciar al hermano del coronel, por el abuso sexual en su contra.
En el reporte, la joven etiquetó al dictador Miguel Díaz-Canel, con la esperanza de obtener una respuesta, ya que en diferentes oportunidades se dirigió a estaciones policiales, la Fiscalía municipal de La Lisa, la Fiscalía General, la Fiscalía Militar, e incluso, recorrió La Habana exigiendo justicia, ante el terrible abuso en su contra.
De respuestas y no me han dado ninguna. Mi nombre es Rosyeilis de Armas Rodríguez, tengo 19 años de edad y el día 24 de febrero fui VIOLADA en la carretera de San Cristobal, provincia Artemisa, por un rastrero de nombre Luis Ángel Rivera Mena cuando aún era una señorita— Rosyeilis (@Rosyeilis3) March 15, 2023
Lea también: Artemisa: Joven cubana violada por el hermano de un Coronel pide justicia
El agresor fue identificado como Luis Ángel Rivera Mena, quien es hermano de Leonardo Rivera Mena, ex primer secretario del PCC en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Leonardo utiliza el nombre de su hermano para que el crimen que cometió quede impune.
La joven contó que, el mismo día de la violación, el hombre fue detenido, pero una vez que su hermano, el coronel, llegó a la estación policial, lo dejaron en libertad.
“Lo único que me respondieron era que estaba BAJO MEDIDA, cosa que no entiendo, como me van a decir que un violador está libre por las calles cuando yo que fui su víctima (y quizás no la única), no salgo ni a la esquina por temor a volver a encontrarlo No logro dormir, no logro comer, mi vida cambió por completo, ese hombre me la jodió, y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos él está en su casa tranquilamente”, añadió la joven.
Calles cuando yo q fui su victima (y quizás no la única) no salgo ni a la esquina por temor a volver a encontrarlo, no logro dormir, no logro comer, mi vida cambio por completo, ese hombre m la jodio, y mientras yo estoy con miles de traumas psicológicos y miedos él está en su— Rosyeilis (@Rosyeilis3) March 15, 2023
La víctima contó el proceso por el que tuvo que atravesar tras la denuncia, pues fue sometida a pruebas en medicina legal, para que el criminal siguiera en las calles, por lo que enfatizó su pedido de justicia.
La joven además mencionó que estuvo a punto de suicidarse por depresión, tras el traumático evento, por lo que no concebía la idea de que su violador estuviera suelto.
Redacción de Cubanos por el Mundo