La miseria en Cuba se vuelve cada vez más devastadora, y prueba de ello es lo que está sufriendo un habitante de la provincia de Villa Clara, quien está enfermo y se encuentra en unas condiciones terribles.
El afectado está identificado como Héctor Lino, residente de Manicaragua, en Villa Clara, quien padece de cáncer en su oído y el régimen castrista, como a muchos otros, lo mantiene en el peor de los olvidos.
“Ni el Ministerio de Salud, ni las autoridades del gobierno han ido a ver su situación, de la cual están conscientes tras varias quejas que se le han puesto”, se lee en la denuncia.
Trascendió que Lino ni siquiera cuenta con insumos médicos básicos, pero primordiales para su tratamiento, tales como algodón, gasas, guantes, entre muchos otros, así como tampoco cuenta con medicamentos, que escasean en todo el territorio de la mayor de las Antillas.
Por si fuera poco, el afectado tiene que “descansar” en un pedazo de cartón, ya que tampoco tiene un colchón en el que reposar, ni algo con qué taparse al momento de dormir.
“Está en una situación delicada, pero a los dirigentes que tanto les interesa su pueblo no ven las necesidades de los demás, aun sabiéndolas”.
Como el señor Héctor Lino, muchos otros cubanos en cada rincón del país sufren situaciones similares y el régimen lo único que hace es seguir profesando ese falso “amor” por su pueblo, es decir, la misma burla de siempre.
El desastroso sistema de salud cubano, la falta de alimentos y de medicamentos, ponen en un peligro constante la salud de los habitantes de la isla, que día a día tienen que batallar para seguir sobreviviendo en un infierno propiciado por la tiranía.
LEA TAMBIÉN: Piden ayuda para un anciano cubano y su hijo con VIH, ambos enfermos y abandonados por el régimen (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo