A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un joven cubano, de nombre Yasiel Fajardo Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, quien necesita con urgencias un marcapasos, pues su estado de salud es delicado.
Fue Marisol Aguilar Flores quien acudió a las redes sociales para clamar por la desesperada ayuda, pues en la isla comunista los insumos médicos brillan por su ausencia y el régimen, causante de esta desgracia, ignora este tipo de casos.
El joven cubano cuenta actualmente con 24 años y desde los 27 días de nacido, está presentado la afectación.
“Nuestra familia se encuentra desesperada y no encontramos solución. Este es mi sobrino de tan solo con 24 años. Está operado desde que tenía 27 días de nacido; hubo que ponerle marcapaso del cual ha dependido toda su vida. Pertenecemos al municipio Jiguaní en la provincia de Granma”, se lee en la publicación.
Aguilar precisó que, actualmente, se encuentra ingresado en terapia en el Cardiocentro de La Habana, donde está descompensado porque su marcapasos llegó al tiempo máximo, que consta de 10 años.
“Lo tienen permanente con equipos para mantenerlo hasta que haya una oportunidad de que se le pueda cambiar ese marcapasos. Pedimos, por favor, alguna institución o persona que nos pueda ayudar. Estamos desesperados, es un joven que apenas comienza a vivir”.
De esta manera, los habitantes de la isla teniendo que hacer uso de las redes sociales en la búsqueda de almas caritativas que puedan ayudar con las desesperantes situaciones que atraviesan.
Mientras tanto, los cabecillas de la dictadura siguen llenándose los bolsillos con las desgracias del pueblo, y pregonando por todo el mundo una de sus mentiras más grandes: la mal llamada “potencia médica”.
OTRAS NOTICIAS: Joven denuncia que “en toda Cuba” no hay marcapasos para su abuela
Redacción de Cubanos por el Mundo