La mal llamada “potencia médica” y su ineficiencia sigue cobrándose la vida de los inocentes. En esta última oportunidad, se conoció la noticia de que un habitante de La Habana murió luego de esperar una ambulancia que se demoró alrededor de 45 minutos… ¡para una emergencia!
El denunciante, Hipólito Scull Castellano, relató al periodista Alberto Arego que el hecho ocurrió la semana pasada, cuando un individuo impactó contra la moto de su hermano y luego, como si nada, se dio a la fuga.
Trascendió que fue él mismo, junto a una hermana, quienes lo socorrieron en primera instancia, y pese a llegar con vida al Hospital Militar Naval, perdió la vida producto de la tardanza de la ambulancia.
“Lo socorrimos mi hermana y yo para el Hospital Militar Naval. Llegó vivo, pero por la tardanza de la ambulancia perdió mucha sangre y falleció. Y hoy todavía no han encontrado al culpable”, dijo el hermano de la víctima.
Trascendió que el fallecido respondía al nombre de Yasmany Scull Castellano, de apenas 27 años, quien al momento del accidente se encontraba con un acompañante que, hoy en día, lucha por su vida.
Dicho accidente se originó específicamente en la carretera monumental. “Llegamos al lugar sobre las 8:13 p.m. y entre la discusión y la ida al Hospital Militar Naval, serían las 8:25 p.m. y falleció a las 8:50 p.m”, acotó.
PUEDE INTERESAR: Denuncian muerte de joven en Guisa por esperar dos horas por una ambulancia
Pero al llegar al sitio del accidente, se encontraron con una indignante escena: el otro herido estaba dentro de una ambulancia, mientras que Yasmany, gravemente herido, seguía tirado en la calle, a la espera del otro vehículo médico que se demoró una eternidad.
“Cuando íbamos por la prisión que está en la carretera monumental, antes de llegar al puente de Santa Fe, fue que la ambulancia iba a buscar al otro muchacho accidentado, es decir, mi hermano. La ambulancia que habíamos dejado en el lugar del accidente salió detrás de nosotros, pero de tan rápido que íbamos nosotros se quedaron detrás y los perdimos de vista”.
“Mi hermana y yo estábamos esperando respuesta de los médicos y vienen una doctora y un médico y nos comunican que mi hermano tenía la vida en un hilo, ya que había recibido graves golpes en la cabeza y había perdido mucha sangre”.
De esta manera, se vuelve a presentar otra desgracia similar en la isla, una situación que no deja de golpear a los cubanos en cada rincón del territorio, al mismo tiempo que el régimen sigue llenándose la boca con su mentira de la falta “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo