La protesta de exiliados en el #WBC2023 durante el juego Cuba vs USA se ha hecho viral en las plataformas de video.
Una transmisión ininterrumpida de Cubanos por el Mundo este domingo, en alianza con otras páginas de Miami, desbancó al cacareo del régimen castrista.
Este martes, en Youtube, la protesta dentro y fuera del LoanDepot Park, de los Marlins, superaba los 166K.

A la paliza que propinaron los estadounidenses a los embajadores de la dictadura socialista, se añade esta otra, que ocurrió en el ciberespacio.
Cabe indicar que el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, dirigido por el Partido Comunista de Cuba, hizo cuanto pudo, pero en vano. Lo más risible fue el “videoclip” que, a partir de una letra de Alexander Abreu, hicieron a la carrera para apoyar al equipo de béisbol.
La maquinaria propagandística del régimen no solo llenó las páginas de los periódicos de la palabra “Asere”, también camisetas y otros artículos.
En varias ciudades del país se reportaron apagones durante el partido, para que los televidentes no vieran los mensajes antisistema que se mostraron. Pero esto no fue impedimento para que el cubano de a pie viera textos como “Abajo la dictadura” o “La calle es el camino”, durante el juego.
Otro video de Cubanos por el Mundo se acerca a las 100K visualizaciones en Youtube, con el testimonio de los protagonistas de la protesta.
El único punto a favor que podría decirse obtuvo la dictadura, y esto no es nada por resaltar, sino que muestra lo macabro y retorcido que es este sistema, es que emplearon toda esta emoción beisbolera para apoyar otra farsa electoral.
La protesta de exiliados en la semifinal fue todo un éxito, pues mostró la unidad de los cubanos de la Florida y el rechazo al comunismo, que ha llenado de luto a los que aquí vivimos.
TE PUEDE INTERESAR: La Diosa responde a las críticas por mostrar una bandera de EEUU y no una de Cuba en el Clásico de Béisbol
Redacción Cubanos por el Mundo