Los peloteros cubanos que participaron con el equipo de la isla en el Clásico Mundial de Béisbol, se embolsillarán nada más y nada menos que la cifra de 25.600 dólares.
Así es, 25.600 dólares por clasificar de milagro en la fase de grupos y por perder de forma humillante ante Estados Unidos en la semifinal del certamen mundialista.
Según el dato aportado por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, el pago a los jugadores debería hacerse en un tiempo estimado de una a 12 semanas, ya sea en una o más transacciones.
“Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol, ganarán un monto total de 25.600 dólares cada uno. El pago se realizará entre 1-12 semanas, en una o más transacciones”, precisó Romero.
Cuban players who participated in the V World Baseball Classic will earn a total amount of $25,600 each. The payment will be made between 1-12 weeks, in one or more transactions, per sources. pic.twitter.com/DtZWPkF8z3
— Francys Romero (@francysromeroFR) March 22, 2023
Cabe mencionar que esta suma va acorde a lo que había anunciado la Major League Baseball en cuanto al pago de jugadores, y que estuvo estipulada de acuerdo a su rendimiento en el torneo.
Tal y como se informó hace días, el mero hecho de decir presente en la competición, aseguraba al equipo un pago de 300 mil dólares, la mitad de ese dinero repartido entre las federaciones y los peloteros, o al menos, así luce “en el papel”.
RELACIONADO: Selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol ya lleva un millón de dólares en el bolsillo
Por ser líderes del grupo A, Cuba sumó otros 400 mil dólares, misma cantidad por haber participado en la instancia de cuartos de final, de la cual sacaron otros 500 mil por haberla ganado.
Muchos miembros del equipo representado por el régimen juegan en países extranjeros y pueden cobrar su dinero, pero es a partir de aquí donde aparece la pregunta del millón: ¿cómo cobrarán los que sí juegan dentro de Cuba?
Las reglas destacan que la Federación Cubana de Béisbol no debería obtener nada de ese dinero de los jugadores, sin embargo, para nadie es un secreto que en la isla, cualquier cosa puede ocurrir.
Redacción de Cubanos por el Mundo