Alumnos y adultos del seminternado Frank País García, de Maniabón, ubicado en el municipio de Puerto Padre, en Las Tunas, ya recibieron el alta médica después de haber sido hospitalizados tras haberse expuesto a una sustancia desconocida la tarde del martes.
Según la información suministrada por el medio oficialista Periódico 26, los niños y algunos adultos, también afectados, estuvieron bajo vigilancia médica en el hospital pediátrico Raymundo Castro.
En total fueron 15 alumnos, entre ellos niños y niñas, y dos adultos, los afectados por la sustancia rara, estos dos últimos fueron atendidos en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.
El medio castrista antes citado precisó que, los niños y los adultos requirieron de asistencia médica luego de haber estado en contacto con una “sustancia desconocida” en una ámpula, llevada por uno de los menores a la institución educativa.
#CubaEsSalud #LasTunas ¡Qué cese la manipulación! https://t.co/BUmO1IaGPu @MINSAPCuba @anbcuba @Ronald1969HT @MaraCConcepcin1 @MaraConsueloba4 @50Trabajadores @CtcTunas @ICAPlastunas
— Jorge Pérez Cruz (@jpcalsur) March 23, 2023
Alumnos afectados recibieron atención médica en el Consultorio 40
Cabe destacar que, uno de los niños encontró una ampolleta fuera de los perímetros de la escuela, la misma la agitó en el salón de clases esparciendo así su contenido.
Los afectados recibieron atención médica en el Consultorio 40, de ahí fueron trasladados al pediátrico Raymundo Castro.
El especialista en Pediatría, el doctor Almaguer Bosch, contó que, los niños aseguraban tener una sensación de picazón en todo el cuerpo, por lo cual procedieron a tomar muestras de orina y sangre para realizarles estudios de toxicología.
Es importante mencionar que, hasta los momentos se desconoce de dónde provenía la sustancia que causó el malestar en estos niños y adultos del seminternado Frank País García, el caso está siendo “investigado” por directivos de Educación y Salud.
Redacción de Cubanos por el Mundo